UCI

NoticiasTodas las noticias

Surayne Torres irradia el orgullo de haber egresado del PEFCI. Foto: Archivo

Recompensa a la perseverancia

Abel Castillo Noriega |
30 de Marzo de 2017 / 2:00 pm
Surayne Torres irradia el orgullo de haber egresado del PEFCI.

Surayne Torres irradia el orgullo de haber egresado del PEFCI. Foto: Archivo

Surayne Torres irradia el orgullo de haber egresado de un programa que ha dejado su huella en la formación de las nuevas generaciones de doctores en este centro de educación superior.

La directora del Centro de Consultoría y Desarrollo de Arquitecturas Empresariales al evaluar el impacto del Programa Especial de Formación Científica en Informática (PEFCI), señaló que le ofreció la posibilidad de adquirir de forma rápida y concentrada los resultados y las experiencias de otros compañeros que están en el mismo proceso.

Confiesa que este programa la ayudó en su formación profesional al dotarla de facilidades de expresión y orientarla en la forma de presentar la tesis y le enseñó que además de tener una buena investigación es imprescindible trasmitir de manera correcta los resultados científicos.

La investigadora considera que en su incursión en el PEFCI contó con la guía de un claustro de primer nivel que la orientaron a encontrar el rumbo, “porque cuando uno comienza a hacer una investigación doctoral tiene una idea muy amplia sobre lo que va a realizar y ellos te ayudan en lo que realmente se puede hacer, donde hay una innovación y un aporte científico”.

Al valorar la pertinencia de su investigación significó que estuvo asociada a la propuesta de un modelo que permitió evaluar las competencias basándose en la evidencias del trabajo en el proyecto.

Refirió además, que este modelo fue incluido como parte del módulo de recursos humanos de la herramienta GESPRO que se utiliza en estos momentos en la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID), en la división de Copextel Tecnostar y en la propia Universidad.

Esta joven investigadora tiene la certeza de que el mejor reconocimiento es el que le proporciona el fruto de su quehacer científico, que le permite contribuir desde su puesto de trabajo al futuro de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Noticias Relacionadas