UCI

NoticiasTodas las noticias

Acto de graduación de posgrado de la Universidad. Foto: Evelio Antonio Piedra Cueria.

Un alto en el camino para reconocer logros del claustro

Oneida Georgina Benítez Menéndez |
14 de Diciembre de 2023 / 11:30 am
Graduación de posgrado de la Universidad.

Acto de graduación de posgrado de la Universidad. Foto: Evelio Antonio Piedra Cueria.

A propósito del aniversario 21 de la creación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y coincidiendo con la jornada de homenaje a los trabajadores de la Educación, se llevó a cabo este 13 de diciembre el acto de graduación de posgrado. En la ceremonia se entregaron reconocimientos, títulos académicos, de grados científicos y de categorías docentes, a un nutrido grupo de profesores y especialistas de esta institución, como testimonio del crecimiento profesional y científico de nuestro claustro.

El acto fue presidido por la Dra.C. Ondina León Díaz, directora general de Investigación y Posgrado del Ministerio de Educación Superior (MES); la Dra.C. Amarílys Torres Ramírez, directora de Educación de Posgrado del MES, y el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, rector de la UCI. También estuvieron presentes el Consejo Universitario y los máximos representantes de las organizaciones políticas y de masas de la institución.

 

 

La Dra.C. Yeleny Zulueta Velíz, directora de Educación de Posgrado de la Universidad, destacó el compromiso de esta casa de altos estudios con la formación de profesionales revolucionarios y su contribución a la informatización del país. Cada año, la UCI logra nuevos resultados significativos en la docencia y la investigación, siguiendo la visión de Fidel Castro Ruz.

Durante el encuentro profesores y especialistas recibieron certificados por haber concluido exitosamente el Diplomado en Tecnologías Digitales para la Docencia Universitaria, impartido como parte de una colaboración entre la UCI y la Universidad de Sevilla en España. También se entregaron reconocimientos por la conclusión del Diplomado de Comercio Exterior.

 

 

Además, se entregaron de manos de la Dra.C. Amarílys Torres Ramírez y la Dra.C. Lidia Ruiz Ortiz, vicerrectora de Investigación y Posgrado, los títulos de graduados de la especialidad de Posgrado en Seguridad Informática.

La ceremonia continuó con la entrega por parte de la Dra.C. Amarílys Torres Ramírez, el Dr.C. Yanio Hernández Heredia, vicerrector Primero de la Universidad, y los presidentes de los comités académicos de las maestrías, de los títulos de Máster en Ciencias a quienes obtuvieron resultados en esta modalidad de la educación de posgrado.

 

 

También se entregaron categorías docentes principales a un grupo de profesores que recibió su título de profesor auxiliar, de manos del Dr.C. Gerdys Ernesto Jiménez Moya, vicerrector de Formación de la Universidad, y el director de Recursos Humanos, M.Sc. Yasmany Aguilera Sánchez.

 

 

La Dra.C Ondina León Díaz y el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, hicieron entrega de un reconocimiento a profesores que obtuvieron la categoría científica de Doctor en Ciencias.

 

 

En el cierre de la actividad recibieron la categoría que los acredita como Profesor Titular, docentes que recientemente concluyeron sus estudios doctorales.

 

En esta ocasión, también se entregó la Condición Docente Especial de Profesor Consultante, a un grupo de valiosos profesores que ha ejercido durante varios años la docencia en el pregrado y el posgrado, como reconocimiento al aporte de su experiencia y conocimiento en la investigación pedagógica y en la formación integral de las nuevas generaciones de profesores universitarios.

 

 

Las felicitaciones a todos los que fueron reconocidos en este acto de graduación por sus éxitos en materia de educación, ciencia e investigación. La Universidad se enorgullece por contar con ustedes en su claustro.

Acto de graduación de posgrado de la Universidad.

Acto de graduación de posgrado de la Universidad.

Noticias Relacionadas