UCI

NoticiasTodas las noticias

Al Dr.C. José Ortiz Rojas, director de Formación, coordinador de la variable 6, correspondió presentar el informe de Impacto social con vistas a la evaluación institucional. Foto: Nancy Pérez Medina

Concluyeron talleres de evaluación institucional

Nancy Pérez Medina |
19 de Enero de 2017 / 12:15 pm
Concluyeron talleres de evaluación institucional

Al Dr.C. José Ortiz Rojas, director de Formación, coordinador de la variable 6, correspondió presentar el informe de Impacto social con vistas a la evaluación institucional. Foto: Nancy Pérez Medina

Una tarde productiva tuvieron en los salones del Rectorado directivos, especialistas y estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) durante el análisis de la Variable 6, referida al Impacto Social del centro en todas las esferas, con vistas a la confección definitiva del expediente que se entregará en septiembre venidero a la Junta de Acreditación Nacional (JAN) para la posterior evaluación institucional.

El debate, en el que participó el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrector primero de la UCI, estuvo presidido por la Dra.C. Rosa Adela González Noguera, al frente de la tarea, y fue presentado por el Dr.C. José Ortiz Rojas, director de Formación en la institución, y coordinador de esta parte del expediente.

Se analizó mediante 36 fortalezas y todas las debilidades lo que se ha hecho y falta por hacer a la UCI en beneficio de la sociedad, entre lo que destacan la informatización, la implementación del Sistema Operativo NOVA para lograr la soberanía tecnológica y las Ediciones Futuro que contribuyen al quehacer científico. Además, la Universidad cuenta con 97 convenios bilaterales internacionales.

También es meritorio, entre otros, la creación del Centro Nacional de Educación a Distancia, los resultados de los estudiantes que imparten clases en los niveles medio y medio-superior, los logros deportivos y del Movimiento de Artistas Aficionados, la organización del Concurso de Programación ACM-ICPC y del Global Game Jam, así como que la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas tiene Certificado de Acreditación.

Es su intervención, la Dra.C. Rosa Adela expresó que es una variable en la que se presentan muchas fortalezas y hay que plasmar todas las que faltan porque es la que da brillo a la Universidad, ya que son los resultados que se ponen al servicio de la sociedad cubana.

Reiteró que el informe, con todas las sugerencias, se entregará en septiembre de 2017 a la JAN, pero para ello, tenemos que aplicar la sugerencia del vicerrector primero de poner todas las estadísticas que avalen nuestro quehacer. Se cierra el ciclo de talleres –dijo- ahora nos queda perfeccionar el expediente, con el correspondiente Plan de Mejoras.

Informó que durante la realización de los seis talleres hubo 704 participantes, aunque algunos se repiten, entre directivos, especialistas y estudiantes, que tienen la tarea de dar a conocer a otros en qué está inmersa la UCI.

Con el objetivo de obtener una evaluación superior por parte de la Junta de Acreditación Nacional, después de la autoevaluación, se presentará el expediente terminado en el Consejo Universitario, y en los meses de marzo y abril del actual año se prevé realizar una evaluación interna.

Noticias Relacionadas