UCI

NoticiasTodas las noticias

Sesión del claustro universitario dedicada al Balance del cumplimiento de los Objetivos de trabajo del año 2017. Foto: Alberto Medina

Obtiene la UCI categoría de institución Certificada y envía Raúl felicitación a la comunidad universitaria

Rislaidy Pérez Ramos |
04 de Marzo de 2018 / 1:00 pm
Sesión del claustro universitario dedicada al Balance del cumplimiento de los Objetivos de trabajo del año 2017

Sesión del claustro universitario dedicada al Balance del cumplimiento de los Objetivos de trabajo del año 2017. Foto: Alberto Medina

Dos gratas sorpresas marcaron la sesión de trabajo del Claustro Universitario realizado este sábado 3 de marzo, en la Sala 4 del Palacio de las Convenciones: la Junta de Acreditación Nacional informó el resultado de la Evaluación Institucional realizada en el mes de diciembre y nuestra Rectora dio lectura a una carta enviada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz en la que felicita a nuestra comunidad universitaria.

Esta sesión del claustro estuvo presidida por el Dr.C. Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; la Dra.C. Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas; la Dra.C. Marcia Esther Noda Hernández, secretaria ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional; el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrector Primero de la UCI y los máximos dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.

Una presentación para pasar revista al cumplimiento de los objetivos de trabajo de la Universidad en el año 2017 fue realizada por nuestra Rectora. De forma detallada y por cada una de las cinco Áreas de Resultado Clave fueron expuestos los principales resultados e insuficiencias.

En sus palabras, Nicado García transmitió una felicitación a todos los estudiantes de la Universidad por el desempeño mostrado durante el proceso de Evaluación Institucional desarrollado recientemente.

Seguidamente, la Secretaria Ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional dio lectura al Dictamen sobre la Universidad de las Ciencias Informáticas, en el que fueron mostradas nuestras fortalezas y debilidades. Finalmente, concluyó que teniendo en cuenta los resultados integrales y la correspondencia entre el Informe de Autoevaluación presentado y la Evaluación realizada, y por votación mayoritaria de la Junta de Acreditación Nacional, la Universidad de las Ciencias Informáticas obtuvo la categoría superior de acreditación de Institución Certificada, que estará vigente hasta diciembre de 2023.

El Dr.C. Saborido Loidi, en sus palabras, expresó una felicitación especial en nombre de todo el sistema de la Educación Superior del país y explicó que la Universidad pasó por un proceso muy exigente. Igualmente, manifestó que lo realizado en apenas 15 años cuenta con el reconocimiento del Ministerio (MES), del país y de la sociedad en general.

En un momento especial y emotivo nuestra Rectora dio lectura a una carta enviada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. En uno de sus fragmentos el texto expresa: (…) ha sido arduo el trabajo desplegado en ese centro de altos estudios que (…) ha formado a más de 14 mil ingenieros de todo el país. Aprovecho estas líneas para felicitar a estudiantes, trabajadores y graduados por el nuevo aniversario y por hacer de la UCI una prestigiosa universidad”.

Muchos fueron los reconocimientos entregados por los resultados obtenidos en varios procesos de la Universidad. Por ello recibió el título por haber logrado la categoría docente de Profesor Titular el Dr.C. Febe Ángel Ciudad Ricardo. También recibieron el título de Profesor Auxiliar los siguientes compañeros: Belkis Albelo Armenteros, Raúl Scull González, Antonio Jesús Fernández, Porfirio Lorenzo Puig Estrada y Ángel Rodríguez Soler.

Además, recibieron el título de Máster en Calidad de Software Andy Hernández Páez, Lianet Salazar Labrada y Diannet Sospedra López.

La Condición Docente Especial de Profesor Consultante le fue otorgada a la profesora Dra.C. Sahara Blanco Hernández, quien ha ejercido durante años la docencia en pregrado y posgrado, con destacada labor en tribunales de categorías docentes, en la investigación pedagógica y la superación profesional.

Varios educadores fueron reconocidos con la Medalla José Tey, distinción honorífica que se entrega en reconocimiento a relevantes méritos alcanzados y a la activa participación en el desarrollo educacional del país, durante más de 25 años. La recibieron: María Antonia Montesino Menéndez, Alicia Senra Mugica, Ernesto Miguel García González y Alcides Cabrera Campos.

Y por los méritos extraordinarios adquiridos en la educación y los aportes valiosos al desarrollo educacional por más de 30 años, recibió la Orden Frank País de Segundo Grado la profesora Silvia Emperatriz Estenoz Pino.

Otro momento significativo lo constituyó la entrega de un Diploma de Reconocimiento Especial al Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria por el trabajo loable, la responsabilidad y el compromiso demostrado durante el proceso de Evaluación Institucional.

El Consejo Universitario también entregó Reconocimiento Especial a cuatro compañeros que cumplieron misión internacionalista en la República Dominicana, por su destacada labor allí. Ellos fueron: Leonardo Rodríguez González, Lester Collado Rolo, Lester Rodríguez Vallejo y Josué Rivera Riquenes.

A este claustro estuvieron especialmente invitados los integrantes del proyecto Sistema de Gestión e Información del Proceso Electoral y asistieron también los miembros del Consejo Universitario y una representación de estudiantes, profesores, especialistas y trabajadores de los servicios.

Institución Certificada.

Noticias Relacionadas