UCI

NoticiasTodas las noticias

Evaluadores preparando los informes finales. Foto: Odalys Falcón

Mensajes de evaluadores por el Aniversario 15 de la UCI

Odalys Rosa Falcón Márquez |
08 de Diciembre de 2017 / 8:00 am
Evaluadores preparando los informes finales

Evaluadores preparando los informes finales. Foto: Odalys Falcón

Próximos a cumplir el Aniversario 15 de la Universidad de las Ciencias Informáticas el 12 de diciembre, nos dimos a la tarea de conversar con algunos expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) que quisieron transmitir su sentir por esta celebración.

Dra.C. Marcia Esther Noda Hernández, Directora de Evaluación del MES y Jefa de la Comisión Evaluadora.

“Muchas felicidades UCI. Creo que han sido años de esfuerzo, la UCI es un resultado de todo nuestro país. Desde todas las universidades las personas hicieron lo posible porque la UCI creciera para poder contribuir al sueño del Comandante y creo que todos ustedes lo han hecho realidad y lo siguen desarrollando cada día más. Felicidades una vez más, las utopías han sido posibles sobre todo si tienen detrás hombres y mujeres con deseos de hacer y con condiciones para llegar. Felicidades”.

Dra.C. Fátima Addine Fernández, Comité Técnico de la JAN y Presidenta del Comité Técnico Evaluador.

“Quisiera transmitirle a toda la comunidad de la UCI en este Aniversario 15 el reconocimiento que tenemos no solo los evaluadores, sino la sociedad cubana al trabajo que hacen diariamente, porque indiscutiblemente cada día tienen el pensamiento de nuestro Comandante en Jefe como guía para realizar y eso realmente dice mucho de sus estudiantes, de sus profesores y de sus trabajadores. Quisiera decirles que diariamente vuelvan a leer la definición que dio el Comandante sobre qué era una Universidad de excelencia”.

 

“Universidad de Excelencia es desarrollar la mejor universidad que se haya desarrollado jamás, buscando lo óptimo, lo más perfecto posible dentro de las cosas humanas, lo más nuevo, lo más creativo. Algo que no solo sirva a los intereses de nuestro país. Una institución de Excelencia tiene que ser capaz de ver cómo se proyecta el mundo, cómo se proyecta la humanidad y qué contribución pueda hacer en primer lugar para salvarla”.

(Palabras de Fidel en intercambio con los estudiantes de la UCI el 19 de julio de 2003)

 

Dr.C. Rodolfo Rodríguez Llerena (UNICA), Evaluador. Variable 1 Contexto Institucional.

“Muchas felicidades para la comunidad universitaria de la Universidad de las Ciencias Informáticas, muy contento de estar en estos días acá y de verdad ha sido un privilegio.

He estado en este tiempo aquí para conocer todo lo que se hace en el desarrollo de la Educación Superior cubana. Muchas felicidades”.

Dr.C. Yosney Marrero García (UNAH), Evaluador. Variable 4 Interacción social.

“Transmitir mi felicitación a la UCI, realmente es un orgullo para mí haber estudiado en esta Universidad y ahora estar aquí evaluando los procesos que se desarrollan en la Universidad. Espero que sigan cosechando muchos éxitos como lo han hecho hasta ahora y les deseo muchas felicidades en este nuevo aniversario”.

Noticias Relacionadas