UCI

NoticiasTodas las noticias

Inauguración de los Juegos Mella. Fotos: Evelio Piedra Cueria

La UCI en efervescencia deportiva

Abel Castillo Noriega y Raudelis Sarmiento Villalón |
25 de Mayo de 2022 / 11:00 am
Inauguración de los Juegos Mella.

Inauguración de los Juegos Mella. Fotos: Evelio Piedra Cueria

Con una atractiva ceremonia, celebrada en la noche de este martes quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Deportivos Interfacultades Mella que constituye la mayor fiesta deportiva de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

El baile, la música, así como otras iniciativas tuvieron protagonismo en el transcurso del desfile en el que cada facultad presentó sus momentos culturales que hicieron disfrutar al público reunido en este escenario.

En cada una de estas propuestas de los bloques artísticos, los estudiantes-atletas engalanados con vistosos atuendos, sumaron a los presentes a esta fiesta que hasta el día 6 de junio tendrá lugar en nuestra casa de altos estudios.

Atletas y árbitros realizaron su juramento, en el que se comprometieron a mantener disciplina y respeto al reglamento de la competencia, además de esforzarse para que el evento tenga lucimiento y alto espíritu. El momento fue propicio también para reconocer a los ganadores de la prueba de maratón y para presentar el sitio oficial de esta cita multideportiva.

Ante un entusiasta público, el rector Dr.C. Raydel Montesino Perurena declaró oficialmente inaugurada la XVIII edición de los Juegos, invitando a los participantes a que desarrollen una competencia fraternal que tenga como motivaciones los aniversarios 20 de la UCI, 100 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El encendido del pebetero por parte de los estudiantes Christian Rodríguez, Ernesto Santana y José Ramón Pratts constituyó el colofón del encuentro que contó con la presencia de Juan Carlos Arteaga, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Lisa y Yoamel Acosta Morales, presidente de la Asamblea Municipal.

Inauguración de los Juegos Mella.

Inauguración de los Juegos Mella.

Inauguración de los Juegos Mella.

Inauguración de los Juegos Mella.

Andarines de la Facultad 4 marcaron el paso

Como antesala de la inauguración oficial de la XVIII edición de los Juegos Deportivos Mella 2022, se desarrolló en la jornada vespertina la tradicional carrera de maratón.

Justo a las tres de la tarde, cuando sonó el disparo en los predios de la emblemática Plaza Mella comenzó la arrancada de 108 atletas de la Universidad quienes durante 40 minutos realizaron un periplo de aproximadamente cuatro kilómetros.

En el sector masculino obtuvo el tercer lugar el estudiante Dayán Cabrera García de la Facultad de Tecnologías Educativas (FTE), el segundo escaño fue para Ismael Manrique Aldama de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec) y Keyller Bennett Sandrino de la Facultad 4 se agenció el primer puesto del podio.

Por otro lado, en la rama femenina, la estudiante Liannis Cabrera Expósito de la Facultad 1 obtuvo el tercer escaño, Rosangela Herrera Suárez de la facultad 3 ocupó el segundo lugar y Dialennis Hernández Sánchez de la Facultad 4 alcanzó el primer puesto.

Finalizada la carrera se otorgó el reconocimiento especial Aniversario 20 de la UCI al estudiante José Cabrera Maceira de la Facultad 1, por haber ocupado el puesto 20 en la maratón.

Maratón universitario en XVIII Juegos Mella 2022.

Maratón universitario en XVIII Juegos Mella 2022.

Alrededor de 108 atletas participaron en la maratón.

Alrededor de 108 atletas participaron en la maratón.

Miércoles en Competencia 

Recomendamos para la jornada de este miércoles seguir las incidencias de todos los deportes que tendrán acción en el calendario de los Juegos principalmente las disciplinas de dominó y judo que se desarrollarán a la una y media de la tarde en el Salón Me Dicen Cuba del docente Rubén Martínez Villena y en el Gimnasio de nuestra Universidad, respectivamente.

Postales

En esta sección reflejaremos el acontecer de esta cita deportiva a través de imágenes, los invitamos a que vivan este evento junto a nosotros y nos envíen sus instantáneas al correo publicación.medios@uci.cu.

Cortesía de Yaimí Trujillo.

Cortesía de Yaimí Trujillo.

Cortesía de la Facultad de Tecnologías Educativas.

Cortesía de la Facultad de Tecnologías Educativas.

Cortesía de Henry Raúl Glez Brito.

Cortesía de Henry Raúl Glez Brito.

Noticias Relacionadas