UCI

NoticiasTodas las noticias

XIX edición de los Juegos Mella. Foto: Osmel Batista Tamarit

En la pista de los Juegos Mella

Tania García Torres |
03 de Abril de 2023 / 3:00 pm
XIX edición de los Juegos Mella.

XIX edición de los Juegos Mella. Foto: Osmel Batista Tamarit

Los décimos novenos Juegos Mella entraron en su recta final con el accionar del atletismo, el bádminton y el beisbol 5.

En 12 vueltas y media a la pista los corredores (F-M) emprendieron la prueba de los 5000 metros.

En esta lid de resistencia, de las más agotadoras del atletismo, se proclamó campeón Rubiel Mora Antomarchí, el joven de la Facultad 3 que acostumbra correr descalzo y Dialennis Hernández Sánchez por la Facultad 4.

“Desde que era chiquito corro y me siento más cómodo si lo hago descalzo. Fue una carrera donde mantuve el paso, siempre enfocado en los tramos a vencer”. Es algo que lleva en la sangre, cuentan sus compañeros.

La carrera de 200 m, 800 m y los relevos 4x100 y 4x400 m, resultó también una oportunidad para nuestros estudiantes de colocar por encima de sus triunfos individuales el compromiso de lealtad con la facultad.

En ese sentido, el consagrado atleta de la velocidad, Luis Miguel Domínguez Piel y Elaine Gutiérrez Morell consiguieron la medalla de oro en la distancia de 200 m para la Facultad 3, mientras que Thalia Medina Morales y Edelvis Sánchez Díaz proporcionaron el bronce a la Citec.

La Facultad 4 campeó la distancia de 800 metros en este certamen deportivo por mediación de Keyller Bennett Sandrino y Katherine Borrero Meriño, quienes se alzaron con el metal dorado.

Sorpresas para los espectadores y participantes deparó el lanzamiento de la jabalina, al menos en la rama femenina. En esta disciplina se descubrieron nuevas atletas que, sin renombre o tradición alguna, pusieron a volar los sueños de la facultad con sus actuaciones de probada aptitud.

Así lo demostró Yiliena Osorio García, quien registró marcas de respeto desde la etapa clasificatoria. En su primer intento, la representante de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec) clavó la estaca en los 16.82 metros, por encima de Mardelis Martínez Despaigne (16.46 metros), su maestra de equipo.

Entre 12 contendientes, que tiraron de 13 a 16 metros aproximadamente, Osorio conquistó la presea dorada al disparar la jabalina a los 19.93 metros. “Nunca había tirado una jabalina, solo me decidí cuando supe que se había lesionado la que iba a participar. Y cuando uno se propone algo, no importa el impedimento, lo hace por la facultad”, relató antes de la premiación la campeona.

Se conformaron con la plata y el bronce, Zenia Yisney Zerquera González de la Facultad 2 con 16.80 metros y Mardelis Martínez con 16.46.

La jornada cerró según el sitio del evento, con la Citec liderando el medallero, seguida de las facultades 4 y 3, respectivamente.

En la noche del miércoles, con la ceremonia de clausura, la comunidad universitaria conocerá cómo quedó finalmente el podio de premiaciones de la principal competición deportiva de este centro de educación superior.     

XIX edición de los Juegos Mella.

XIX edición de los Juegos Mella.

XIX edición de los Juegos Mella.

XIX edición de los Juegos Mella.

XIX edición de los Juegos Mella.

XIX edición de los Juegos Mella.

Noticias Relacionadas