UCI

NoticiasTodas las noticias

En la jornada de este jueves visitó nuestra institución una delegación del Movimiento Juvenil Connolly. Foto: Evelio Piedra Cueria

Jóvenes comunistas de Irlanda sostuvieron un encuentro con dirigentes de la UCI

Raudelis Sarmiento Villalón |
12 de Enero de 2023 / 2:00 pm
En la jornada de este jueves visitó nuestra institución una delegación del Movimiento Juvenil Connolly.

En la jornada de este jueves visitó nuestra institución una delegación del Movimiento Juvenil Connolly. Foto: Evelio Piedra Cueria

En la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), este 12 de enero tuvo lugar un encuentro entre miembros del Movimiento Juvenil Connolly y dirigentes políticos de nuestra institución.

La secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) de la UCI, Dra.C. Dunia María Colomé Cedeño recibió a los visitantes y realizó una reseña de la fundación de la entidad académica en la Sala de Eventos del docente Camilo Cienfuegos.

Durante el encuentro, coordinado por el Ministerio de Educación Superior (MES) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la comitiva se interesó por el sistema educativo cubano, la vida estudiantil y la residencia de los becados y el proceso de ubicación laboral de los egresados.

Al intervenir en este espacio, David Alonso Díaz agradeció a los miembros del movimiento antimperialista su visita y la defensa de los principios de la Revolución Cubana en esferas internacionales. 

Por su parte, la estudiante Annalys Camila Betancourt Fernández señaló que las universidades en Cuba son gratuitas y que el gobierno asegura todos los recursos alimenticios, de transportes y logísticos para contribuir a la formación integral de los estudiantes. Añadió que la Ingeniería en Ciencias Informáticas cuenta con un programa de asignaturas orientada a que los egresados en esta disciplina eleven su preparación científica, política e investigativa.

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UCI, Viana Gabriela Jacomino Díaz, explicó a los visitantes las particularidades de la organización estudiantil y los beneficios del sistema educativo cubano.

Durante su alocución expresó que el bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba es el principal problema que aqueja a la Isla, pues limita la comercialización, acrecienta el déficit de recursos indispensables como los medicamentos para la salud, los materiales de estudios y el acceso al intercambio científico-técnico con otras naciones. 

La directora de Relaciones Internacionales en nuestra casa de altos estudios, M.Sc. Delly Lien González Hernández y el secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, M.Sc.  Bienvenido Hanley Roque Orfe hicieron entrega a los 10 jóvenes antimperialistas de un presente en nombre de nuestra alma mater.

En otro momento del intercambio, los convidaron a continuar alzando sus voces en contra del bloqueo, en defensa de la Revolución y a que el Movimiento de Solidaridad de Irlanda con Cuba continúe acometiendo acciones a favor de la solidaridad con nuestro archipiélago.
 

Los visitantes conocieron las particularidades de la FEU y los beneficios del sistema educativo cubano.

Los visitantes conocieron las particularidades de la FEU y los beneficios del sistema educativo cubano.

Noticias Relacionadas