UCI

NoticiasTodas las noticias

La Viceministra resaltó las metas vencidas, subrayó el papel significativo que juega la UCI en la transformación digital de la nación y exhortó a continuar trabajando en el perfeccionamiento de los objetivos.

Ministerio de Educación Superior realiza visita de trabajo a la UCI

Yunior Díaz Vargas |
06 de Septiembre de 2023 / 8:45 am
Visita MES

La Viceministra resaltó las metas vencidas, subrayó el papel significativo que juega la UCI en la transformación digital de la nación y exhortó a continuar trabajando en el perfeccionamiento de los objetivos.

En la tarde del 5 de septiembre, tuvo lugar una visita de trabajo a la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) del Ministerio de Educación Superior (MES), presidida por la vicetitular de dicho organismo, Dra.C. Alicia Alonso Becerra.

Integraban el equipo de trabajo la Dra.C. Mariela Columbié, directora de Organización y Planificación; la Dra.C. Natalia Martínez, directora de Formación; la Dra.C.  Saily González, directora de Recursos Humanos; y la Dra.C. María Josefa Ruíz, asesora técnico docente; entre otros invitados. Estuvo presente también Yohania Navarro Prendes, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba.

La reunión que se desarrolló en el Sala de Eventos del docente Camilo Cienfuegos, estuvo encabezada por el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, rector de la Universidad; los miembros del Consejo Universitario; vicedecanos y otros cuadros invitados, así como los máximos representantes de las organizaciones políticas y de masas en la institución. 

El estreno del video institucional dio paso a una exposición sobre temas relacionados con los aseguramientos para el reinicio del curso, por parte del Rector de la Universidad quien, evocando la figura y el ejemplo de Fidel, recordó a los presentes que rendirse no es una opción para los cubanos. Por su parte, Alonso Becerra se refirió a la importancia de tener identificadas las dificultades que enfrenta el país y analizar las prioridades de la institución para un mejor uso del presupuesto.

En el trascurso de la reunión se analizaron los distintos aseguramientos para la continuidad del curso, el estado de cumplimiento del Proyecto Estratégico 2023 del centro y se evaluaron con un enfoque crítico las metas por objetivos y procesos, otorgándosele mayor relevancia a la ciencia, la tecnología y la innovación y la formación de posgrado.

Al culminar el encuentro, la Viceministra resaltó las metas vencidas, subrayó el papel significativo que juega la UCI en la transformación digital de la nación y exhortó a continuar trabajando en el perfeccionamiento de los objetivos para seguir manteniendo en alto el nombre de esta prestigiosa Universidad. 
 

Visita del MES

Visita de funcionarios del MES a la Universidad.

Noticias Relacionadas