UCI

NoticiasTodas las noticias

Banco Financiero Internacional y la UCI intercambian sobre futuros lazos de colaboración. Foto: Osmel Batista Tamarit.

Representantes del Banco Financiero Internacional intercambian con directivos de la UCI

Raudelis Sarmiento Villalón |
26 de Octubre de 2023 / 5:00 pm
Banco Financiero Internacional y la UCI intercambian sobre futuros lazos de colaboración.

Banco Financiero Internacional y la UCI intercambian sobre futuros lazos de colaboración. Foto: Osmel Batista Tamarit.

Nuestra Universidad y el Banco Financiero Internacional (BFI) sostuvieron un encuentro en la mañana del jueves 26 de octubre para establecer posibles vínculos comerciales y de trabajo entre ambas entidades.

El Dr.C. Yanio Hernández Heredia, vicerrector primero de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), quien recibió a los visitantes en el Salón de la Maqueta, expuso los propósitos fundacionales de la institución y sus relevantes resultados en las esferas de ciencia, innovación y formación.

Adrián Toledo Ovide, vicepresidente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del BFI, encabezó la comitiva interesada en conocer la gama de productos y servicios de la UCI, los programas de capacitación de posgrado y la ubicación laboral de los recién graduados.

En el intercambio, Nieves Peralta Godinez, directora de Capital Humano del BFI, se interesó en conocer el proceso de ubicación laboral de los egresados y los programas doctorales y de maestrías ofrecidos por nuestra academia.

Por su parte, los doctores en ciencias José Ortiz Rojas y Yeleny Zulueta Véliz, directores de Formación de Pregrado y de Educación de Posgrado, respectivamente, hicieron un repaso de los cursos, pasantías, entrenamientos, diplomados, maestrías y doctorados de la UCI.

Destacaron además las opciones de posgrado como la Escuelas Internacionales de Verano e Invierno y las líneas temáticas de desarrollo de software.

En un ameno intercambio los visitantes mostraron interés por la amplia cartera de productos y servicios de la Universidad y dialogaron acerca del interés que tiene su institución de contar con estudiantes de la UCI en sus prácticas laborales e ingenieros de esta casa de altos estudios.

Con miras a crear futuros convenios colaborativos entre ambas entidades, la directora de Producción de Software de la Universidad, Irina Brito Reyes, comentó sobre la posibilidad de crear entre el BFI y la UCI una unidad docente con estudiantes de las carreras de Ciencias Informáticas, Ciberseguridad y del Ciclo Corto en Administración de Redes y Seguridad Informática.

Con el propósito de crear nuevas alianzas estratégicas ambas instituciones intercambiaron acerca de futuros lazos colaborativos relacionados con el desarrollo de proyectos investigativos y la capacitación de trabajadores del BFI.

Banco Financiero Internacional y la UCI intercambian sobre futuros lazos de colaboración.

Banco Financiero Internacional y la UCI intercambian sobre futuros lazos de colaboración.

Noticias Relacionadas