UCI

NoticiasTodas las noticias

Un amplio movimiento de alumnos ayudantes imparten clases en preuniversitarios y secundarias básicas de la capital, destacándose por la calidad de su labor y los resultados académicos personales

Educadores cubanos: defensores de la obra eterna de Fidel

Dirección de Comunicación Institucional |
22 de Diciembre de 2016 / 9:00 am
Educadores cubanos: defensores de la obra eterna de Fidel

Un amplio movimiento de alumnos ayudantes imparten clases en preuniversitarios y secundarias básicas de la capital, destacándose por la calidad de su labor y los resultados académicos personales

“Sean como educadores, el evangelio vivo con que soñó José de la Luz y Caballero”

Fidel Castro Ruz – 2 de septiembre de 2002.

Este 22 de diciembre se cumplen 55 años de la Campaña de Alfabetización en Cuba, a través de la cual se consiguió declarar al país libre de analfabetismo en tan solo un año, gracias a un ejército que invadió todos los rincones de la Isla llevando por armas las libretas y los manuales de enseñanza.

Desde entonces los logros de la educación cubana son uno de los baluartes más valiosos de nuestro pueblo, como legado del Comandante en Jefe Fidel Castro quien promovió la enseñanza integral para todos, tomando como base el principio martiano que afirma: “ser cultos es el único modo de ser libres”, que colocó a Cuba entre los referentes mundiales en materia de educación.

Fruto de las ideas de nuestro máximo líder, la Universidad de las Ciencias Informáticas ha graduado en estos 14 años a más de 14 000 jóvenes, muchos de los cuales han tenido el privilegio de contribuir a la formación de las nuevas generaciones. Como parte de su formación, un amplio movimiento de alumnos ayudantes imparten clases en preuniversitarios y secundarias básicas de la capital, destacándose por la calidad de su labor y los resultados académicos personales.

Proseguir con el legado pedagógico de Martí, Varela y Fidel, además de honrarlos en todo momento, son las metas de nuestros más de 2 000 trabajadores, de ellos 600 docentes entre los que se encuentran 65 doctores y más de 300 másteres, quienes llevan adelante la tarea de construir desde las aulas el futuro de la Patria.

Para todos los educadores de la UCI, evangelios vivos como los que soñó José de la Luz y Caballero, llegue el reconocimiento especial por su abnegada labor de formar hombres y mujeres revolucionarios, capaces de asumir la informatización de la sociedad cubana y ser defensores de la obra eterna de Fidel.

Reciban esta felicitación  de forma especial aquellos colegas que se encuentran cumpliendo misión en Venezuela, China, Angola, Namibia y Rusia a nombre del Consejo Universitario y muy especialmente de nuestra Rectora.

Noticias Relacionadas