UCI

NoticiasTodas las noticias

Taller “Elaboración y análisis de tareas matemáticas”, por José Luis Morales Reyes y Steven Quesada Segura, en la 33ª Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. Foto: Yaself Machado Tugores

Talleres en la segunda jornada de trabajo de la Relme 33

Yailin Simón Mir |
10 de Julio de 2019 / 9:45 am
Taller “Elaboración y análisis de tareas matemáticas”, por José Luis Morales Reyes y Steven Quesada Segura, en la 33ª Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa

Taller “Elaboración y análisis de tareas matemáticas”, por José Luis Morales Reyes y Steven Quesada Segura, en la 33ª Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. Foto: Yaself Machado Tugores

En la segunda jornada de trabajo de la 33ª Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa sesionaron varios talleres en el docente Camilo Cienfuegos de la Universidad de las Ciencias Informática (UCI).

En este espacio, el MSc. Francisco Javier Martínez Jiménez puntualizó que la Matemática escolar, al tener que cumplir planes de estudios para masificarse y enseñarse cumple tiempos, horarios y programas de materia, haciendo que se descontextualice ya que se van perdiendo sus elementos claves.

Por otra parte, desde sus orígenes, el objetivo general de la Matemática Educativa es democratizar las matemáticas beneficiando a todas las comunidades, porque en un principio se pensaba que la Matemática era para los matemáticos, pero ahora existe para los ingenieros, los contadores y licenciados.

Reiteró que como matemáticos educativos se tienen retos como, sin perder la rigurosidad de la materia, enseñar matemáticas a personas ciegas o sordas. La teoría socio estudia y caracteriza los fenómenos relativos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

“Propuestas de actividades para construir definiciones de conceptos matemáticos en el aula”, por Mabel Susana Chrestia.

“Propuestas de actividades para construir definiciones de conceptos matemáticos en el aula”, por Mabel Susana Chrestia.

“Análisis socioepistemológico de una situación de aprendizaje sobre el origen de la variable compleja. Una interpretación de resultados con perspectiva de género”.

“Análisis socioepistemológico de una situación de aprendizaje sobre el origen de la variable compleja. Una interpretación de resultados con perspectiva de género”.

“Geogebra como herramienta para la enseñanza del límite y la continuidad de funciones”, por Julio Trujillo y Edilma Díaz.

“Geogebra como herramienta para la enseñanza del límite y la continuidad de funciones”, por Julio Trujillo y Edilma Díaz.

“Modelado interactivo de sólidos con geogebra”, por Karina Patricia González y Carlos Enrique Guillen.

“Modelado interactivo de sólidos con geogebra”, por Karina Patricia González y Carlos Enrique Guillen.

Noticias Relacionadas