UCI

NoticiasTodas las noticias

Presentasión de Cursos cortos en la Relme 33. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

Relme 33: espacio científico idóneo para potenciar la enseñanza de la Matemática Educativa

Raudelis Sarmiento Villalón |
12 de Julio de 2019 / 9:00 am
Presentasión de Cursos cortos en la Relme 33

Presentasión de Cursos cortos en la Relme 33. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

En el docente Rubén Martínez Villena, de la Universidad de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), con motivo de la 33ª Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme), se realizaron los Cursos breves relacionados con la ciencia de las Matemática Educativa en nivel primario y medio.

Los cursistas asistentes al posgrado Parámetros para obtener soluciones de sistemas de ecuaciones lineales sin soluciones válidas, impartido por el profesor Manuel Alfredo Arrea Bernal, se mostraron motivados por la manera en que el educando impartió la clase, su pleno dominio del tema y los ejemplos prácticos mostrados.

Por otro lado, el educador Milton Alejandro Quevedo Leandro expuso la Gamificación del tema ecuaciones de primer grado peruano de ciencias aplicadas. Esta ponencia suscitó interés por el sistema de evaluación en las carreras de ciencias aplicadas, los postulados teóricos por los cuales los profesores impartían las clases y los métodos educativos peruanos.

La investigación referente a las Prueba de alfabetización estadística en temas de pobreza y desigualdad, tuvo buena acogida por parte del auditorio, pues este se interesó por los artefactos matemáticos educacionales empleados en esta disciplina y sobre los modelos de la alfabetización estadística.

Los pedagogos, investigadores y científicos amantes de las matemáticas disfrutaron de provechosos espacios de intercambio de conocimientos y presentaciones de novedades educacionales en torno a esta ciencia numérica, en los Cursos cortos del Relme 33.

Los docentes presentaron sus investigaciones relacionadas con la Matemática Educativa en la Relme 33.

Los docentes presentaron sus investigaciones relacionadas con la Matemática Educativa en la Relme 33.

Los docentes presentaron sus investigaciones relacionadas con la Matemática Educativa en la Relme 33.

Los docentes presentaron sus investigaciones relacionadas con la Matemática Educativa en la Relme 33.

Noticias Relacionadas