UCI

NoticiasTodas las noticias

Exembajador de Cuba en Venezuela dialoga sobre Fidel y Chávez en la UCI. Foto: Karel Valdés Montesino

Rememora Germán Sánchez vivencias de Fidel y Chávez

Tania García Torres |
24 de Noviembre de 2020 / 5:00 pm
Exembajador de Cuba en Venezuela dialoga sobre Fidel y Chávez en la UC.

Exembajador de Cuba en Venezuela dialoga sobre Fidel y Chávez en la UCI. Foto: Karel Valdés Montesino

A solo un día del cuarto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el exembajador de Cuba en Venezuela Germán Sánchez Otero conversó con el auditorio de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) sobre Fidel Castro y Hugo Chávez.

El invitado de la Cátedra Honorífica del Pensamiento Bolivariano en la UCI rememoró la estrecha relación de amistad que sostuvieron estos dos dirigentes mundiales y de pueblo.

Abundó en la importancia que el líder de la Revolución Cubana le concedió siempre a la solidaridad. En tal sentido, recordó el agradecimiento de Fidel al pueblo venezolano por su apoyo en diferentes momentos de la Revolución.

El ensayista y exdiplomático cubano destacó la vigencia del pensamiento de estos dos grandes líderes de nuestra región que tributaron a la unidad latinoamericana.

Sánchez Otero detalló la dedicación de Fidel a analizar el pensamiento y apoyo al proyecto latinoamericano, afines al propósito emancipador y de unidad de Martí y Bolívar.

El conferencista, quien dijo sentirse parte de la UCI, evocó la llamada clave que hizo Fidel a Chávez el 11 de abril de 2002 cuando se produjo el golpe de Estado en Venezuela.

Destacó que en ese momento el máximo lider cubano reafirmó que su capacidad como estratega es parte de su forma y estilo de pensamiento.

Al término del conversatorio, suscitado en el teatro Abdala del docente José Martí, los presentes recrearon, otra vez, el abrazo entre Fidel y Chávez, que aún hoy perdura.

Los presentes recrearon, otra vez, el abrazo entre Fidel y Chávez, que aún hoy perdura.

Los presentes recrearon, otra vez, el abrazo entre Fidel y Chávez, que aún hoy perdura.

Noticias Relacionadas