UCI
Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa

NoticiasTodas las noticias

La profesora chilena MSc. Ana María Ruíz Toledo comentó que la experiencia con Kahoot motiva a los estudiantes a estudiar por medio de la aplicación. Foto: Yaquelin Zamora Mora

Relme motiva al estudio de las matemáticas y a la unidad latinoamericana

Tania García Torres |
11 de Julio de 2019 / 10:45 am
La profesora chilena MSc. Ana María Ruíz Toledo comentó que la experiencia con Kahoot motiva a los estudiantes a estudiar por medio de la aplicación

La profesora chilena MSc. Ana María Ruíz Toledo comentó que la experiencia con Kahoot motiva a los estudiantes a estudiar por medio de la aplicación. Foto: Yaquelin Zamora Mora

Diversas investigaciones en curso sobre la didáctica de las matemáticas en los diferentes niveles de enseñanzas en Latinoamérica, dieron sentido a la Relme que culmina este jueves en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Las ponencias de los académicos de México, Chile y Colombia, tres de las 20 naciones más representadas en este trigésimo tercer encuentro, resultaron de gran aliciente y provecho.

En la modalidad de Comunicaciones breves atrajo la atención La utilización de Kahoot con estudiantes de 1er año de ingeniería en la Universal Austral de Chile, de la MSc. Ana María Ruíz Toledo.

Según comentó la profesora chilena a la prensa universitaria, la experiencia con Kahoot motiva a los estudiantes a estudiar por medio de la aplicación, incrementa la asistencia a clases y crea un clima de confianza entre alumnos y docentes.

Por su parte, Jesús David Leiro Pacheco y sus colegas de la Universidad privada de Hipócrates, Acapulco, México, quienes defendieron la Propuesta tecno-pedagógica-matemática con el robot voldi y su exploración en el segundo grado de la escuela primaria, expresaron su alegría de compartir saberes con profesionales de nuestra América, unidos también en la enseñanza de las matemáticas.

Relme motiva al estudio de las matemáticas y a la unidad latinoamericana.

Relme motiva al estudio de las matemáticas y a la unidad latinoamericana.

Relme motiva al estudio de las matemáticas y a la unidad latinoamericana.

Relme motiva al estudio de las matemáticas y a la unidad latinoamericana.

El joven mexicano Jesús David Leiro Pacheco defendió la “Propuesta tecno-pedagógica-matemática con el robot voldi y su exploración en el segundo grado de la escuela primaria”.

El joven mexicano Jesús David Leiro Pacheco defendió la “Propuesta tecno-pedagógica-matemática con el robot voldi y su exploración en el segundo grado de la escuela primaria”.

Contentos, conversadores y afinados en el canto coral (sin ensayos), se muestran los jóvenes mexicanos. Se acompañan del director de investigaciones de dicha universidad, Oliver Texta Mongoy (el primero, de izquierda a derecha).

Contentos, conversadores y afinados en el canto coral (sin ensayos), se muestran los jóvenes mexicanos. Se acompañan del director de investigaciones de dicha universidad, Oliver Texta Mongoy (el primero, de izquierda a derecha).

Noticias Relacionadas