UCI

NoticiasTodas las noticias

Conferencia en Día de Internet Seguro impartida por el MSc. Henry Raúl González Brito. Foto: Alberto Medina Cruz

Protegiendo los sistemas y datos de nuestras entidades

Odalys Rosa Falcón Márquez |
31 de Octubre de 2017 / 11:00 am
Conferencia en Día de Internet Seguro impartida por el MSc. Henry Raúl González Brito

Conferencia en Día de Internet Seguro impartida por el MSc. Henry Raúl González Brito. Foto: Alberto Medina Cruz

El MSc. Henry Raúl González Brito ofrece detalles sobre aspectos importantes relacionados con el Taller precongreso Pruebas de intrusión en aplicaciones web, que se desarrollará en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), durante el VIII Taller Internacional Calidad 2018, que se realizará del 19 al 23 de marzo del próximo año.

-¿A qué profesional de la informática está destinado el taller que impartirán?

-A profesionales vinculados al desarrollo de software, sobre todo en aplicaciones web, así como directivos y otros especialistas de entidades que usen las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para la gestión de sus procesos.

-¿Qué requerimientos o conocimientos mínimos debe poseer el interesado en estos talleres?

-Los interesados deben tener conocimientos básicos de programación, así como del funcionamiento de la arquitectura base de las aplicaciones web.

-¿Dónde pueden encontrar información para documentarse sobre este tema?

-En los sitios www.owasp.org y http://wp.me/pbZgI-Di, aquí encontrarán
documentación en inglés y español.

-Para la empresa a la cual pertenece ese profesional ¿Qué representa que reciba estos conocimientos?

-Como se ha expresado en diversos espacios del país, el proceso de informatización cubano tiene que ser ante todo un proceso que garantice la seguridad de nuestras infraestructuras
ante los riesgos y amenazas de todo tipo, condición imprescindible para el avance del sector en el país.

“Los profesionales que participen en el taller podrán actualizarse sobre el estado actual de la seguridad informática y en las aplicaciones web particularmente, lo que les permitirá aplicar pruebas de seguridad importantes en sus entidades, contribuyendo de este modo a la protección de los sistemas y datos de sus entidades”.

-¿Qué garantizamos cuando el producto pasa por estos procesos?

-Nunca será posible garantizar la seguridad de un sistema informático al ciento por ciento; pero la aplicación de pruebas de seguridad actuales permitirá asegurar niveles razonables de protección ante las amenazas y riesgos comunes existentes.

-¿Qué impacto pueden tener en la informatización del país y el desarrollo sostenible el uso de las prácticas que van a conocer en el taller demostrativo que impartirá?

-Disponer de aplicaciones informáticas con evaluaciones de seguridad actuales permitirá contribuir a la Política para el Perfeccionamiento de la Informatización de la sociedad en Cuba, garantizando niveles razonables de seguridad para mantener los procesos sociales y económicos del país.

“Como nos alerta nuestro Estado y gobierno, debemos priorizar la seguridad de los sistemas por encima de la propia informatización, ya que una depende de la otra sin lugar a dudas”.

Noticias Relacionadas