UCI

NoticiasTodas las noticias

Graduación de la Facultad 2. Foto: Alberto Medina Cruz

Nuevos ingenieros en pos de la informatización de la sociedad cubana

Zenia Camps Vidal |
12 de Julio de 2018 / 3:45 pm
Graduación de la Facultad 2

Graduación de la Facultad 2. Foto: Alberto Medina Cruz

El conocimiento como tesoro mayor, se llevan de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) los 82 egresados de la Facultad 2, que este jueves asistieron a su acto de culminación de estudios.

La celebración en el Salón Villena del Docente 1, devino reconocimiento a los estudiantes que durante cinco años se han destacado en la producción, la investigación, la extensión universitaria, la docencia y por su labor en la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a nivel de Universidad y de Facultad.

Víctor Manuel Quintana Díaz recibió el Título de Oro, que se otorga a los estudiantes integrales con más de 4.75 puntos y cinco en la defensa del trabajo de diploma.

Un total de 11 nuevos ingenieros fueron seleccionados como los mejores graduados de los Escorpiones y precisamente Laritza Caridad Valdés, una de las galardonas, expresó en nombre de sus compañeros el orgullo como egresada, de cumplir con la misión de Fidel.

Asimismo, la joven dijo a sus amigos de estudios que había llegado el momento de aplicar los conocimientos adquiridos y no faltó su agradecimiento por todas las enseñanzas en el plano profesional y personal que esta institución inculcó en cada uno de ellos.

Fueron reconocidos en la celebración, los tres alumnos propuestos a Premio Mella: Bienvenido Roque Orfe, Eliani Cabrera García y Laritza Caridad Valdés Martínez, quienes recibieron por parte de la Facultad además, el premio Rubén Martínez Villena.

Bienvenido, agasajado como uno de los mejores en varias esferas de la vida estudiantil, dedicó unas letras a sus compañeros y dejó claro en su intervención la entrega incondicional a la Revolución y a esta Universidad que lo ha visto crecer.

Roque Orfe y Eliani Cabrera, presidenta de la FEU en la UCI, resultaron halagados por su participación en el 9no. Congreso de la organización más longeva de Cuba.

Sin dudas los actos de graduación son momentos emotivos y en especial considero que esta promoción de la 2, no podrá borrar de su mente el discurso de su profesora guía Madelín Haro, quien entre códigos, letras y jocosidad relató la vida de estos recientes ingenieros que durante cinco años han hecho de la UCI su casa.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del decano Dr.C. Yanio Hernández Heredia, quien dejó las puertas abiertas de la Facultad a todos estos profesionales que se gradúan en esta Universidad que se supera para que Cuba sea una sociedad más informatizada.

El acto de graduación de la 12ma. graduación de la Facultad 2, que estuvo dedicado a los 60 años de la Revolución y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue presidido por la Vicerrectora de Formación, Dra.C. Natalia Martínez Sánchez; el director General de Economía, José Manuel de León Cano; el secretario general del Partido, MSc. Silvano Merced Len; miembros del consejo de dirección, profesores, representantes de las organizaciones políticas y de masas y los nuevos ingenieros en Ciencias Informáticas.

Bienvenido Roque Orfe uno de los mejores graduados de la Facultad 2, agradeció a la UCI y a la Revolución por todas las enseñanzas durante estos años de estudio.

Bienvenido Roque Orfe uno de los mejores graduados de la Facultad 2, agradeció a la UCI y a la Revolución por todas las enseñanzas durante estos años de estudio.

La profesora guía de quinto año de la Facultad 2, Madelín Haro dedicó unas conmovedoras palabras a los estudiantes.

La profesora guía de quinto año de la Facultad 2, Madelín Haro dedicó unas conmovedoras palabras a los estudiantes.

Acto de culminación de estudios de la Facultad 2.

Acto de culminación de estudios de la Facultad 2.

Noticias Relacionadas