UCI

NoticiasTodas las noticias

Los integrantes de la Facultad 2 realizaron un matutino especial dedicado a Rubén Martínez Villena. Foto: Arlety Sánchez Santos

El espíritu revolucionario de Villena irradia en los jóvenes de la UCI

Raudelis Sarmiento Villalón |
16 de Enero de 2023 / 10:00 am
Los integrantes de la Facultad 2 realizaron un matutino especial dedicado a Rubén Martínez Villena.

Los integrantes de la Facultad 2 realizaron un matutino especial dedicado a Rubén Martínez Villena. Foto: Arlety Sánchez Santos

Los integrantes de la Facultad 2 realizaron un matutino especial en el que rindieron tributo a Rubén Martínez Villena en el Aniversario 89 de su desaparición física.

Con una reseña biográfica de la vida y obra del autor de La pupila insomne inició el acto en el salón Me dicen Cuba que contó con la participación de miembros del Consejo de Dirección, profesores principales y estudiantes.

Los presentes disfrutaron de fragmentos de los poemas del líder de la Protesta de los Trece y se acercaron a varios de los pasajes históricos protagonizados por el intelectual y escritor revolucionario.

Al pronunciar las palabras centrales del encuentro, la estudiante Ismara Hernández Balza señaló que los jóvenes universitarios deben honrar y continuar esa férrea devoción por la Patria, por la justicia e igualdad de este héroe cubano.

En su intervención destacó además que las nuevas generaciones deben ser fieles al legado de Rubén Martínez Villena y mantener las conquistas de nuestra nación.
 

Noticias Relacionadas