UCI

NoticiasTodas las noticias

Culminan estudios egresados de las Facultades 2, 3 y Citec de nuestra casa de altos estudios. Foto: Osmel Batista Tamarit.

Egresan nuevos profesionales de la UCI

Tania García Torres |
15 de Diciembre de 2023 / 10:00 am
Culminan estudios egresados de las Facultades 2, 3 y Citec de nuestra casa de altos estudios.

Culminan estudios egresados de las Facultades 2, 3 y Citec de nuestra casa de altos estudios. Foto: Osmel Batista Tamarit.

Más de 240 nuevos profesionales de las facultades 2, 3 y de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec), efectuaron este jueves el acto de culminación de sus estudios en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Un período de varios años de desafíos, alegrías, tristezas, noches de desvelo, incertidumbres, oportunidades y vivencias irrepetibles, desfiló en un pestañazo por el Salón de Reuniones del docente Camilo Cienfuegos.

Fotos, videos y discursos colocaron en el centro de los agradecimientos a Fidel, la Universidad, profesores, padres y amigos.

La celebración, invadida por la nostalgia, los coros y aplausos, resultaron honrados los egresados más integrales con el Título de Oro.

Sobresalieron entre ellos por la Facultad 2 María Alejandra Caro Martínez, Diego Hernández Godoy, Javiel Vento Cordero, Jorge Manuel Sotolongo Piedra; por la Citec Addiel Alejandro Moldes González, Denis Antony Álvarez Albelo, Danys Rafael Morell Arocha, Marcos Antonio Espinosa Blanco, Yasniel Yoan Rodríguez Cruz y por la Facultad 3 Rosmery Emilia Castro Cabrera y José Quesada Madrigal.

A nombre de los titulados hablaron los graduados más integrales de la decimoséptima graduación de Ingeniería en Ciencias Informáticas (ICI), la sexta del curso superior de Ciclo Corto de Administración de Redes y Seguridad Informática (ARSI) y la tercera de Bioinformática.

“La UCI se te mete en el cuerpo hasta que nos hace parte de ella”, reveló el graduado más integral de la Facultad 3, Quesada Madrigal. Aunque suene fuerte, dijo, de nada vale ser ingeniero si no arrastras contigo un carácter de bondad y de gratitud ante la vida.

“No nos queda más que agradecer al país por estos años vividos que no son más que el recreo de esa verdadera Universidad, que es la vida laboral.

“Siempre recuerden que somos el resultado de los que nos rodean y que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”.

En el solemne acto se reconoció la labor de los Alumnos Ayudantes, los egresados más integrales, los premios al Mérito Científico y los más destacados en las esferas de la docencia, investigación, producción y extensión universitaria.

El acto, dedicado a Fidel, al aniversario 101 de la FEU y al 21 de la UCI, finalizó en la Citec con las palabras del Dr.C. Mario Pupo Meriño, Jefe de la carrera de Bioinformática de esta casa de altos estudios.

“De forma más o menos progresiva, les va a tocar asumir grandes responsabilidades por sí solos. Y cada vez los resultados van a depender más de su aporte personal a un producto colectivo.

“Les toca, además, asumir su condición de profesionales en un contexto cada vez más complicado, tanto en el plano nacional como internacional. Nuestro trabajo se dirigió siempre a dotarlos de las herramientas para enfrentar con éxito esta nueva etapa”.

En los momentos finales de su alocución el Dr.C. Pupo Meriño exhortó a los nuevos profesionales a no olvidar jamás a la sociedad, la Universidad, al claustro que los formó y a poner en alto el nombre de su país.

Reconocen a graduados más integrales y en las diferentes esferas convocada por la FEU.

Reconocen a graduados más integrales y en las diferentes esferas convocada por la FEU.

 

Egresados obtienen Título de Oro.

Egresados obtienen Título de Oro.

Egresan nuevos profesionales de la UCI.

Egresan nuevos profesionales de la UCI.

Noticias Relacionadas