UCI

NoticiasTodas las noticias

Plenaria del activo de la militancia de la UCI.

Militantes de la UCI renuevan su compromiso con la Patria

Abel Castillo Noriega y Lázaro J. Montano Castellanos |
24 de Febrero de 2022 / 4:45 pm
Plenaria del activo de la militancia de la UCI.

Plenaria del activo de la militancia de la UCI.

El rol de las nuevas generaciones para garantizar la continuidad de la Revolución Cubana centró la plenaria del activo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) celebrada en el Salón de Eventos del docente Camilo Cienfuegos.

Víctor Roque Domínguez, resumió los planteamientos emanados de las cinco comisiones que sesionaron en la primera jornada del activo destacando que se evaluaron ideas, conceptos y directrices como pautas para hacer más efectivo el trabajo de los militantes de la institución. Además, resaltó que durante estos intercambios se propició un debate en sintonía con las realidades, necesidades y la propia dinámica de nuestra alma mater.

Durante la presentación del documento central, Bienvenido Roque Orfe, secretario general de la UJC en la UCI, resaltó que la organización tiene entre sus líneas de trabajo: elaborar un grupo de acciones que permita continuar perfeccionando el funcionamiento de las estructuras, a partir de un mayor intercambio con los jóvenes, desarrollar una estrategia para fortalecer la preparación política e ideológica de los militantes.

En su reseña acotó que se debe perfeccionar el sistema de reconocimiento a los jóvenes que se destacan en las actividades de la organización, así como fomentar el papel de la UJC en la atención sistemática a las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, desarrollar un plan de actividades para celebrar el aniversario 60 de la organización, el 20 de la UCI y el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria.

En el debate generado a partir del informe se plantearon criterios coincidentes en el sentido de que la labor de un joven comunista tiene que contar con el ingrediente de la ejemplaridad, y debe ser protagonista de todos los procesos que se desarrollan en esta casa de altos estudios.

De igual manera, los delegados señalaron que tienen que estar en la primera línea de combate en el escenario presencial y virtual para divulgar y defender los principios revolucionarios de una manera atractiva.

Valiosas intervenciones arrancaron aplausos al auditorio, relacionadas con la necesidad de generar la cultura del debate en todos los espacios de la institución, ser más creativos a la hora de convocar a actividades e incidir en la transformación sistemática de los barrios del municipio de La Lisa. 

En sus voces los participantes se acercaron a cómo lograr una organización de vanguardia que a su vez represente a todos sus miembros y que tribute a las tareas priorizadas del país.

Confianza y seguridad en la fortaleza de las nuevas generaciones manifestaron los directivos que presidieron este encuentro en cuyas palabras ratificaron a los jóvenes como la continuidad de nuestra Revolución.

Lisara Corona Oliveros; segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, enfatizó que el discurso tiene que venir acompañado de la acción para continuar la labor orgánica en la defensa del país y los retos ideológicos de estos tiempos deben reflejar el compromiso, la motivación y la articulación de los jóvenes con su radio de acción.

Prosiguió su alocución señalando que esta plenaria ha resumido las temáticas que se profundizaron durante el trabajo en comisiones, propiciando un espacio de debate en donde se han plasmado todas las enseñanzas adquiridas durante esta última etapa. 

En sus palabras registró que el funcionamiento tiene que ser diferente, que se debe transformar la forma en que se diseñan las actividades para que todos los integrantes de la Universidad se vean reflejados y se sientan partícipes de la UJC.

En otro momento, significó que hay que seguir identificando las epopeyas de la actualidad y el ejemplo más cercano es la labor encomiable que desarrolló el colectivo de esta casa de altos estudios en el enfrentamiento a la COVID-19.

Dedicó un espacio al Código de las familias que por estos días se analiza en todo el país y manifestó la importancia que tiene para el devenir de nuestra nación.

Por su parte, el vicerrector primero de la UCI, Dr.C. Yanio Hernández Heredia, llamó la atención a los presentes sobre el papel de las nuevas generaciones para garantizar la continuidad de la Revolución Cubana.

Al intervenir en el encuentro, remarcó la calidad del activo resaltando que se deben materializar las líneas de trabajo que se han trazado en este encuentro implicando a todo el universo juvenil de la institución.

Señaló que el trabajo de la juventud está presente en todo nuestro quehacer y durante esta etapa han confirmado que pueden lograr todo lo que se propongan demostrando su compromiso con todas las tareas de nuestra Universidad.

El amplio debate dio paso a la presentación del nuevo secretariado, al frente del cual fue ratificado Bienvenido Roque Orfe como primer secretario general de la UJC en la UCI.

En este espacio caracterizado por el patriotismo se reconoció la labor y trayectoria de cuatro integrantes de la organización que concluyeron su trabajo como dirigentes. 

Durante el cierre de la plenaria, Roilán Rodríguez, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó la preparación mostrada por los jóvenes y reconoció la calidad de las intervenciones realizadas en el transcurso de la plenaria que se celebró en una jornada simbólica de nuestra historia.

El dirigente político reconoció que este centro constituye un referente del quehacer juvenil y es un baluarte en el estudio, el trabajo y la defensa de la Patria, y los convocó a potenciar desde el trabajo de la UJC, el crecimiento de jóvenes a las filas del Partido.

Mantener la relación con la generación histórica de la Revolución y evidenciar la capacidad de reverenciar el legado de nuestros principales líderes, fueron de las ideas reseñadas en las palabras conclusivas de la cita que reunió durante tres jornadas a jóvenes con vocación de servir a la Patria.

Plenaria del activo de la militancia de la UCI.

Plenaria del activo de la militancia de la UCI.

Plenaria del activo de la militancia de la UCI.

Plenaria del activo de la militancia de la UCI.

Plenaria del activo de la militancia de la UCI.

Plenaria del activo de la militancia de la UCI.

Plenaria del activo de la militancia de la UCI.

Plenaria del activo de la militancia de la UCI.

Plenaria del activo de la militancia de la UCI.

Plenaria del activo de la militancia de la UCI.

Noticias Relacionadas