UCI

NoticiasTodas las noticias

La conferencia "Diseño de situaciones de aprendizaje para la inclusión", del Dr.C. Ricardo Cantoral, fue ampliamente debatida. Foto: Yaself Machado Tugores

Mañana de conferencias y talleres en Relme 33

Nancy Pérez Medina |
08 de Julio de 2019 / 12:30 pm
La conferencia "Diseño de situaciones de aprendizaje para la inclusión", del Dr.C. Ricardo Cantoral, fue ampliamente debatida

La conferencia "Diseño de situaciones de aprendizaje para la inclusión", del Dr.C. Ricardo Cantoral, fue ampliamente debatida. Foto: Yaself Machado Tugores

Como parte de las modalidades que se desarrollan en la XXXIII Reunión de Expertos Latinoamericanos de Matemática Educativa (Relme), delegados de diferentes países impartieron varias conferencias especiales y talleres en la mañana del 8 de julio en el edificio José Martí, que acoge a los estudiantes de la Facultad 1 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Destacó por su interés la conferencia Diseño de situaciones de aprendizaje para la inclusión, presentada por el profesor investigador Dr.C. Ricardo Cantoral, quien representa al Centro de Investigaciones de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México y dirige actualmente la Revista Latinoamericana de Matemática Educativa.

Entre otros temas debatidos se incluyeron el proceso de empoderamiento docente para el desarrollo profesoral; una propuesta de trabajo en modelización para profesores de la asignatura en la Enseñanza Secundaria; la utilización de la geometría en el pizarrón mediante la metodología de Kolb, y principales dificultades que enfrentan las investigaciones sobre el tema.

Todos los que desarrollaron las dos modalidades recibieron un diploma firmado por la Dra.C. Olga Lidia Pérez González, presidenta del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (Clame), y por el Dr.C. Walter Baluja García, presidente del Comité Organizativo de Relme 33 y rector de la UCI.

Expertos docentes de los países latinoamericanos de todos los niveles de enseñanza se reúnen en la Universidad de las Ciencias Informáticas hasta el jueves, 11 de julio, para compartir experiencias que permiten desarrollar el aprendizaje de la Matemática Educativa.

La Dra.C. Daniela Leyva Gasparini, impartió la conferencia especial “Un proceso de ompoderamiento docente desde el Programa Interdisciplinario para el desarrollo profesoral docente en Matemática: el caso Argentina”.

La Dra.C. Daniela Leyva Gasparini, impartió la conferencia especial “Un proceso de ompoderamiento docente desde el Programa Interdisciplinario para el desarrollo profesoral docente en Matemática: el caso Argentina”.

Taller impartido en el edificio José Martí de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Taller impartido en el edificio José Martí de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Noticias Relacionadas