UCI

NoticiasTodas las noticias

Realizan en el docente Camilo Cienfuegos la segunda sesión de los taller pedagógicos en la Relme 33. Foto: Yaself Machado Tugores

Los pedagogos de la Relme 33, siembran la semilla de las ideas

Raudelis Sarmiento Villalón |
11 de Julio de 2019 / 8:45 am
Realizan en el docente Camilo Cienfuegos la segunda sesión de los taller pedagógicos en la Relme 33

Realizan en el docente Camilo Cienfuegos la segunda sesión de los taller pedagógicos en la Relme 33. Foto: Yaself Machado Tugores

Cultivar las matemáticas, es descubrir los encantos de esta ciencia sublime, con cierta belleza suprema; con esta premisa comenzó, este 10 de julio, el taller científico impartido por el estudiante de Licenciatura en Física y Matemática, Maynor Ernesto Elías Ordoñez, con motivo de la 33ª Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme), con sede en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

El estudiante de la Universidad Central de Guatemala, impartió la clase Construcción de redes conceptuales y mapas semánticos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Los talleristas ampliaron sus conocimientos acerca de los métodos didácticos, la utilidad de los mapas conceptuales para favorecer el recuerdo y el aprendizaje de manera organizada y jerarquizada.

En la segunda sesión del taller Análisis socioepistemiológico de una situación de aprendizaje sobre el origen de la variable compleja: Una interpretación de resultados con perspectiva de género, el público debatió sobre este tema y emitió sus vivencias en su centro docente. Por otro lado, el profesor José Parra ofreció el curso Turismo científico matemático de procesos cotidianos y fenómenos naturales como estrategia de la enseñanza y aprendizaje.

Experimentos de Galileo como estrategia didáctica para introducir el concepto de función y su análisis a través de tnacker y geografía, fue expuesta por la profesora Dulce Gabriela Rivera Sánchez, de la Universidad Autónoma de Queretanos, México.

Los talleres científicos-pedagógicos, impartidos por destacados investigadores de Latinoamérica en la Relme 33, apuestan por elevar el nivel didáctico de los educandores en las aulas y el dominio de las herramientas y métodos de aprendizajes para contribuir a que los estudiantes se enamoren de las matemáticas.

En la Relme 33 se impartieron talleres científicos-pedagógicos relacionados con la Matemática Educativa.

En la Relme 33 se impartieron talleres científicos-pedagógicos relacionados con la Matemática Educativa.

En la Relme 33 se impartieron talleres científicos-pedagógicos relacionados con la Matemática Educativa.

En la Relme 33 se impartieron talleres científicos-pedagógicos relacionados con la Matemática Educativa.

Noticias Relacionadas