UCI

NoticiasTodas las noticias

Encuentro de exdirigentes de la FEU de la UCI y la Xetid. Foto: Evelio Antonio Piedra Cueria 

Líderes estudiantiles y juveniles comparten experiencias y expresan el privilegio de pertenecer a la UCI

Tania García Torres |
13 de Diciembre de 2022 / 12:30 pm
Encuentro de exdirigentes de la FEU de la UCI y la Xetid.

Encuentro de exdirigentes de la FEU de la UCI y la Xetid. Foto: Evelio Antonio Piedra Cueria 

Una representación de dirigentes estudiantiles y juveniles que se encuentran laborando en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y en la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), sostuvieron un encuentro en el contexto del Aniversario 20 de nuestra institución y el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). 

La cita de varias generaciones estuvo conducida por el Dr.C. Reynaldo Rosado Roselló, director general de Logística y uno de los líderes juveniles de esta casa de altos estudios. Además, contó con la presencia de nuestro rector, Dr.C. Raydel Montesino Perurena, la Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación y otros cuadros de dirección de ambas instituciones.

En la jornada de recuento suscitada en el Salón 1 del Rectorado, se revivieron anécdotas y momentos significativos, en los que se expresó el agradecimiento a la Universidad que los formó y la convicción de mantener vivo el pensamiento de Fidel.

Durante el encuentro, los presentes resaltaron el protagonismo de la FEU desde que fue concebida la institución académica y el privilegio de pertenecer a esta casa de altos estudios.

En el transcurso del intercambio se produjeron varias intervenciones que sintetizaron las actividades de las que fueron protagonistas durante su estancia en nuestro centro de educación superior.

Como si fuera ayer, vinieron a la mente de los presentes la primera marcha de las antorchas, la caminata hasta San Pedro, las misiones a Venezuela, la rueda de casino gigante, entre otras.

Unos calificaron las experiencias vividas como hermosas y extraordinarias en un proceso de mucho aprendizaje que los hizo crecer y sentirse orgullosos de lo realizado. Otros, significaron los momentos de compromiso y alegría, de no ver nada imposible, de cuestionarse todo en función de lograr echar para adelante la Universidad.

En las intervenciones de las máximas autoridades de la UCI y la Xetid sobresalió la interrelación entre ambas instituciones en cuanto a la industria del software, la importancia del liderazgo político y empresarial para aspirar al desarrollo sostenible del país, resaltando la visión de Fidel y el compromiso de los jóvenes con la continuidad de la Revolución. 

Las palabras de resumen del encuentro corrieron a cargo de Nely Morera Quintanal, primera presidenta de la FEU de la UCI y actual directora de Cuadros, quien transmitió la confianza en las enseñanzas de Fidel, desde la ejemplaridad y la exigencia colectiva. 

La historia de esta alma mater dice que es posible -expresó- empezar y ganar cualquier batalla desde cero. “El mayor de nuestros aportes es que se haya multiplicado esa generación y contemos en la actualidad con una continuidad de dirigentes de la FEU.” 

El intercambio fue propicio para congratular a las generaciones de ayer y de hoy con el pulóver que identifica la campaña promocional por el Aniversario 20 de este centro de educación superior.

Encuentro de exdirigentes de la FEU de la UCI y la Xetid.

Encuentro de exdirigentes de la FEU de la UCI y la Xetid.

Noticias Relacionadas