UCI

NoticiasTodas las noticias

Desarrolladores de Cesol en la UCI realizarán lanzamiento digital de la nueva versión de Nova.

Lanzamiento de Nova 7.0 celebrará el Día del Educador

Tania García Torres |
21 de Diciembre de 2020 / 11:45 pm
Desarrolladores de Cesol en la UCI realizarán lanzamiento digital de la nueva versión de Nova.

Desarrolladores de Cesol en la UCI realizarán lanzamiento digital de la nueva versión de Nova.

Este 22 de diciembre, desarrolladores del Centro de Soluciones Libres (Cesol) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) realizarán el lanzamiento digital de la versión Nova 7.0 de la distribución cubana de GNU/Linux NOVA, hecho que celebrará el 18 cumpleaños de nuestra institución, el Día del Educador, y el Aniversario 62 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Nova 7.0 incluye, entre sus novedades, una actualización completa del sistema operativo y sus aplicaciones, un entorno de escritorio más ligero con la misma interfaz de la versión anterior y un soporte para nuevos periféricos como impresoras y nuevos modelos de escáner.

El sistema operativo cubano Nova 7.0, en su versión Nova servidores, ofrece la opción de hacer la instalación en la variante básica, asistida e integrada basada en Webmin con interfaces gráficas.

La nueva versión optimiza muchos de los procesos de la versión anterior, sobre todo en el soporte para nuevos periféricos, comentó el M.Sc. Yurisbel Vega Ortíz, director del Centro de Soluciones Libres (Cesol) de la Facultad 1.

Desde su desarrollo en 2004, el sistema operativo cubano deviene pionero e impulsor de la migración al software libre en nuestro país. Máxime cuando en 2015 concierta su alianza con la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME).  

Esta plataforma cubana, desarrollada en nuestra casa de altos estudios, sigue apostando por la informatización del país, la soberanía y la seguridad nacional.

Noticias Relacionadas