UCI

NoticiasTodas las noticias

Inició oficialmente en la Universidad el proceso de consulta popular del Proyecto de Ley del nuevo Código de las Familias. Foto: Tania García Torres

La UCI se prepara para la consulta popular del nuevo Código de las Familias

Tania García Torres |
14 de Enero de 2022 / 3:15 pm
Inició oficialmente en la Universidad el proceso de consulta popular del Proyecto de Ley del nuevo Código de las Familias.

Inició oficialmente en la Universidad el proceso de consulta popular del Proyecto de Ley del nuevo Código de las Familias. Foto: Tania García Torres

La capacitación de las autoridades electorales para el proceso de consulta popular del Proyecto de Ley del nuevo Código de las Familias, inició oficialmente en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) la jornada de este jueves.

Así lo corroboró el vicepresidente del Consejo Electoral del municipio La Lisa, Carlos Jiménez y el coordinador de este proceso en la UCI, Roexcy Vega Prieto.

Los miembros de las comisiones electorales de la Universidad, recibieron las indicaciones para la organización de la consulta popular en cada circunscripción.  

Durante el encuentro se remarcó que las intervenciones de los electores en el análisis del Proyecto de Ley se registrarán por capítulos y párrafos.

Se constató, además, que las asambleas de consulta del nuevo código garantizarán el derecho de cada elector a plantear sus consideraciones sobre la base del respeto y la legalidad, según establece la Constitución de la República en su artículo 54.

La reunión de consulta popular estará dirigida por el presidente de la circunscripción y junto al resto de los miembros de la comisión, dos juristas, acompañarán el proceso en cada una de ellas.

Del 1.º de febrero hasta el 30 de abril de 2022 se someterá a consulta popular en el país el texto del Proyecto de Ley del nuevo Código de las Familias, de acuerdo con lo aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre de 2021.

Noticias Relacionadas