UCI

NoticiasTodas las noticias

Los pinos nuevos de la Universidad debatieron acerca de la estrategia de la organización de vanguardia.

En nuestra alma mater la UJC crece y se fortalece desde la base

Raudelis Sarmiento Villalón |
13 de Octubre de 2022 / 2:45 pm
Los pinos nuevos de la Universidad debatieron acerca de la estrategia de la organización de vanguardia.

Los pinos nuevos de la Universidad debatieron acerca de la estrategia de la organización de vanguardia.

En la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), Lianet Pazo Cedeño, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) presentó la “Estrategia de la organización para el fortalecimiento de su papel integral en el presente y futuro de nuestra nación”.

Con el propósito de revitalizar la vida interna de la organización, incentivar la participación activa de los jóvenes en la defensa de la Patria y en el aporte al desarrollo económico del país, Pazo Cedeño expuso las directrices centrales de la estrategia.

Los jóvenes universitarios de nuestra institución conocieron los tópicos principales del documento normativo, el cual versó acerca del funcionamiento de la organización, el liderazgo juvenil, la vida interna de la organización, la esfera ideológica y la firmeza inequívoca de la labor de la Revolución.

Los participantes en el encuentro conocieron además que, entre las principales acciones de la estrategia de la militancia se encuentran: la necesidad de motivar el estudio de la historia y el marxismo, fortalecer la disciplina de nuestros militantes, elaborar un manual sobre el ejercicio de los cuadros, entre otros. 

La secretaria general del Comité del Partido Comunista de Cuba en nuestra institución, Dra.C. Dunia María Colomé Cedeño y el secretario general de la UJC-UCI, M.Sc. Bienvenido Harley Roque Orfe, coincidieron en que esta estrategia contribuirá a fortalecer el funcionamiento de la organización en la Universidad e invitaron al auditorio a participar en el debate.

Durante el intercambio, los pinos nuevos profundizaron sobre la importancia de llevar este proceso democrático a consulta popular en el país, de perfeccionar el trabajo con el universo juvenil y la ejemplaridad en la militancia.

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Viana Gabriela Jacomino Díaz, comentó que es necesario incentivar el apoyo de la UJC con la organización creada por Mella y con la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Por su parte, Denis Sixto Francia Karell, señaló que la estrategia aborda aspectos importantes para los militantes y que es necesario aumentar la presencia en las redes de los miembros de la organización.

Al intervenir en el encuentro, Leonardo Rodríguez González, primer secretario de la UJC en el municipio de Plaza de la Revolución, significó que esta estrategia tiene líneas de trabajo orientadas a fortalecer la organización comunista y las estructuras de los comités de bases.

Aseveró, además, que este proceso democrático y transparente permitirá que la UJC crezca y se fortalezca como organización política. 

En el encuentro trascendió que esta organización es el alma de la Patria y los jóvenes de vanguardia son la continuidad y la guía de la Revolución.

Lianet Pazo Cedeño, miembro del Buró Nacional de la UJC intercambió con los jóvenes de la UCI acerca del fortalecimiento de la organización.

Lianet Pazo Cedeño, miembro del Buró Nacional de la UJC intercambió con los jóvenes de la UCI acerca del fortalecimiento de la organización.

Noticias Relacionadas