UCI

NoticiasTodas las noticias

Entregan condición Joven 56 Aniversario otorgada por el Comité de la UJC en la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

La juventud en la UCI comprometida con continuidad de la Revolución

Odalys Rosa Falcón Márquez |
04 de Abril de 2018 / 11:15 am
Entregan condición Joven 56 Aniversario otorgada por el Comité de la UJC en la UCI.

Entregan condición Joven 56 Aniversario otorgada por el Comité de la UJC en la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Este 4 de Abril la emblemática Plaza Mella de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) fue el escenario para celebrar los Aniversarios 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 57 de la Unión de Pioneros José Martí (OPJM).

Presidieron el encuentro la Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación, acompañada por miembros del Consejo Universitario y los máximos dirigentes de las organizaciones políticas y de masas de la institución.

Junto a la comunidad universitaria se encontraban, como invitados especiales, un grupo de jóvenes destacados de BioCubaFarma que visitan la Universidad para participar en las festividades.

En el acto se recordaron, mediante una grabación, las palabras del Che sobre cómo debe ser un joven comunista y se entregaron los documentos que los acreditan como miembros de esa organización a cinco nuevos militantes.

Por su parte, el Comité del Partido en la UCI entregó el carné a 11 nuevos miembros que los acreditan como militantes de la organización partidista.

De igual forma, 91 jóvenes recibieron la condición Joven 56 Aniversario otorgada por el Comité de la UJC en la UCI y tres proyectos universitarios fueron reconocidos por su significativo impacto en la informatización de la sociedad cubana (Sigel-Gestión de información del Sistema Electoral cubano, GINA-Gestión Integral de Aduanas y Xauce-ATcnea Aula tecnológica) y dos por su impacto en el trabajo sociocultural (Malatesta y PequeCiudad).

Los momentos culturales no faltaron en la cita por parte de los pioneros de la comunidad, representados por Liz Charlin Aldana, integrante del proyecto PequeCiudad, con la canción “Guantanamera” y el grupo musical Malatesta con “El punto cubano”.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Lester González López, miembro del Comité UJC en esta casa de altos estudios, quien luego de citar algunas palabras de nuestro Comandante en Jefe pronunciadas el 4 de abril de 1962 en la clausura del Congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, instó a toda la juventud cubana a no fallar ni claudicar por duras que sean las circunstancias.

Asimismo, se puso bien en alto el compromiso de los jóvenes de seguir trabajando sin tregua por preservar nuestras esencias martianas y por la construcción colectiva de una nación soberana, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Cinco nuevos militantes de la UJC

Cinco nuevos militantes de la UJC.

Nuevos militantes del PCC en la UCI

Nuevos militantes del PCC en la UCI.

Reconocimiento a proyectos universitarios

Reconocimiento a proyectos universitarios.

Palabras centrales del acto Aniv. 56 de la UJC en la UCI

Palabras centrales del acto Aniv. 56 de la UJC en la UCI.

Noticias Relacionadas