UCI

NoticiasTodas las noticias

X Congreso de la FEU en la UCI. Foto: Evelio Piedra Cueria

La FEU de la UCI dio su primer paso en el Congreso

Tania García Torres |
21 de Octubre de 2022 / 4:15 pm
X Congreso de la FEU en la UCI. Foto: Evelio Piedra Cueria

X Congreso de la FEU en la UCI. Foto: Evelio Piedra Cueria

A crear una mejor organización, todos juntos, invitó la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en este centro durante la presentación del programa de actividades del X Congreso de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). 

Viana Gabriela Jacomino Díaz ofreció una síntesis de lo que acontecerá durante este cónclave en presencia del rector,Dr.C. Raydel Montesino Perurena y la Dra.C. Dunia María Colomé Cedeño, secretaria general del Partido Comunista de Cuba en la institución. 

En el Teatro Abdala, Jacomino Díaz explicó las particularidades de las actividades previstas, que iniciaron con la acreditación de los delegados en los bajos del docente José Martí. 

Al intervenir en el encuentro, el máximo dirigente de esta cada de altos estudios elogió el abarcador programa de la cita que finalizará el 28 de octubre con la plenaria, en homenaje a Camilo Cienfuegos Gorriarán. 

Montesino Perurena ponderó el privilegio de los presentes de ser delegados directos al X Congreso de la FEU en una Universidad que cumple 20 años, creada por Fidel y en el año del centenario de la Federación Estudiantil Universitaria.

Exhortó a aprovechar cada uno de los espacios del Congreso para hacer sentir su voz y el empuje de los estudiantes universitarios. Recordó el proceso de Congreso realizado en las brigadas, las facultades, la residencia y en las comunidades de los municipios La Lisa y Arroyo Naranjo.

El Rector expresó el privilegio que tendrán de visitar el Centro Fidel Castro Ruz por lo que éste representa para la Universidad, la Revolución y la nación, así como de recorrer el Memorial de la Denuncia, lo que constituirá un día lleno de simbolismos. 

En los minutos finales de su intervención exhortó a que se conozcan e intercambien más en esos espacios del cónclave estudiantil, a salir de este espacio siendo mejores personas y aportando mucho más a la organización que representan.

La próxima semana el X Congreso de la FEU en la UCI se convertirá en el espacio de mayor importancia de la Universidad. Sin dudas el punto más alto del evento residirá en la renovación de la FEU, de su hacer y que a la par del disfrute, viva y patentice también su protagonismo ante el estudiantado.

X Congreso de la FEU en la UCI.

X Congreso de la FEU en la UCI.

X Congreso de la FEU en la UCI.

X Congreso de la FEU en la UCI.

X Congreso de la FEU en la UCI.

X Congreso de la FEU en la UCI.

Noticias Relacionadas