UCI

NoticiasTodas las noticias

Congreso de la FEU en la UCI.

A un paso del X Congreso de la FEU en la UCI

Tania García Torres |
21 de Octubre de 2022 / 9:30 am
Congreso de la FEU en la UCI.

Congreso de la FEU en la UCI.

Una gran responsabilidad y un alto reto asumirán los representantes de la masa estudiantil que participarán en el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de esta casa de altos estudios.

Nuestros universitarios centran sus aspiraciones en la renovación de la organización desde dentro, con diversos incentivos, entre ellos, el XX aniversario de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y el Centenario de la FEU.

Con la acreditación y presentación del programa a los delegados, romperán el hielo las primeras sesiones en la jornada de este viernes 21 de octubre.  

El programa comprende una serie de eventos. En ese sentido, este sábado los delegados visitarán el Memorial de la Denuncia y el Centro Fidel Castro Ruz, espacios donde entenderán más de cerca el pensamiento del gestor de esta institución de nuevo tipo y las disímiles agresiones realizadas contra nuestra nación. 

Se prevé para el martes 25 un encuentro con el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo y una acampada en el Complejo Monumentario Antonio Maceo de San Pedro.

En estos encuentros con la historia tampoco podía faltar, en nuestros muchachos, el brazo al hombro y las manos prestas para brindar su apoyo a los pobladores en los barrios más necesitados. Así, se planificaron para el miércoles 26 tareas de impacto en localidades de los municipios de La Lisa y Arroyo Naranjo. 

Las sesiones de trabajo del Congreso en los diferentes talleres se planifican para este 27 de octubre. En esa noche del jueves el cantautor Adrián Berazain ofrecerá un concierto en homenaje a Julio Antonio Mella a las 10:00 p.m. en la plaza que lleva el nombre del luchador antimperialista.

El X Congreso de la FEU en la UCI efectuará su plenaria el 28 de octubre a las 9:00 a.m. en la Sala de eventos del docente José Antonio Echeverría.

Las expectativas del Congreso son muy altas. Así lo corroboran los delegados. Es vital analizar, verse por dentro, detenerse, revisar lo que no anda bien e implicarse en darle la solución. Una FEU que sea la primera en todo, que exija, escuche y haga, continuadora del ejemplo de Fidel y los logros de la Revolución, resulta más que necesario, imprescindible.

Noticias Relacionadas