UCI

NoticiasTodas las noticias

Congreso de la FEU de la Facultad 4. Foto: Karel Valdés Montesino, José Manuel Castellanos Mecías

Realizan plenaria del X Congreso en la Facultad 4

Lázaro J. Montano Castellanos |
21 de Septiembre de 2022 / 5:00 pm
Congreso de la FEU de la Facultad 4.

Congreso de la FEU de la Facultad 4. Foto: Karel Valdés Montesino, José Manuel Castellanos Mecías

Con motivo del Aniversario 100 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Aniversario 20 de la fundación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se celebró la Plenaria del X Congreso. 

Al debate asistieron Irán Mir Mejía, secretario del Partico Comunista de Cuba (PCC) en La Lisa; Dunia María Colomé Cedeño, secretaria del PCC en la UCI; y Sonia Ruíz, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC). 

Ariel Chacón Artola, presidente de la FEU en la facultad, comenzó dando lectura al informe donde se reflejó el actuar del colectivo estudiantil a lo largo de estos últimos 5 años. 

Durante el intercambio, los planteamientos estuvieron centrados en la alimentación, la situación en la residencia estudiantil y el trabajo en diferentes esferas de la organización universitaria. 

Más adelante, Fidel Fernández Reyes, delegado directo al X Congreso leyó los acuerdos alcanzados en los talleres previos a esta plenaria.  

Como parte del cónclave fueron entregados reconocimientos a antiguos decanos y presidentes de la FEU de la facultad, por sus destacadas trayectorias durante el cumplimiento de sus deberes. 

Entre los profesores homenajeados estuvieron, Alcides Cabrera Campos, Lidia Ruiz Ortiz, Pedro Luis Basulto y Dunia Colomé Cedeño.  Por otra parte, recibieron el reconocimiento como líderes juveniles, Lester Collado Rolo, Yadelis Velázquez Godoy y Javier González Vega. 

La plenaria culminó con la presentación de los once delegados que el próximo mes de octubre representarán a la facultad en el Congreso de la Universidad. Allí, se reunirán el colectivo electo para representar a la masa estudiantil de nuestra casa de altos estudios y transmitirán las inquietudes y sugerencias del estudiantado.
 
Se espera un debate del cual surjan nuevas ideas y acuerdos que conduzcan a la solución de problemáticas sirviendo a su vez de experiencias a compartir en el X Congreso Nacional que se avecina.

Congreso de la FEU de la Facultad 4.

Congreso de la FEU de la Facultad 4.

Noticias Relacionadas