UCI

NoticiasTodas las noticias

Nuevos ingenieros en Ciencias Informáticas de la Facultad 1. Foto: Alberto Medina Cruz

La Facultad 1 promueve más de 50 ingenieros en la 12ma. graduación de la UCI

Odalys Rosa Falcón Márquez |
10 de Julio de 2018 / 5:30 pm
Nuevos ingenieros en Ciencias Informáticas de la Facultad 1

Nuevos ingenieros en Ciencias Informáticas de la Facultad 1. Foto: Alberto Medina Cruz

El teatro Abdala del docente José Martí, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), fue el escenario del acto de culminación de estudios de la 12ma. graduación de la Facultad 1.

A los Aniversarios 96 de la Federación Estudiantil Universitaria, 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas, 16 de la UCI y de manera especial a la heroína de la Revolución Vilma Espín Gullois y al eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, estuvo dedicado el acto de la Facultad de los Zorros.

Asistieron el encuentro la MSc. Niurvis Legrá Pérez, decana de esta facultad; el MSc. Rigoberto García Mauri, director general de Logística de la Universidad; la Dra.C. Berta Irialis Yanes Watson, secretaria del Comité Primario de la Facultad 1; el Ing. Javier Anias Santos, subdirector de la Residencia 2; Alejandro Miguel Álvarez Chirino, presidente de la FEU de la facultad; miembros del Consejo de Dirección y profesores junto a los 56 nuevos egresados.

Durante la ceremonia fueron reconocidos un grupo de estudiantes destacados en las esferas de docencia, producción, investigación, cultura, deporte, dirigentes de la FEU que culminan estudios y alumnos ayudantes que colaboraron con la tarea “Educando con amor”, impartiendo clases en la enseñanza media en el municipio de La Lisa.

Asimismo, se escucharon las palabras del profesor Ernesto Soto Gómez con consejos para los nuevos profesionales y la estudiante Anaili Pérez Piedra, en nombre de los graduados, felicitó a sus compañeros y los exhortó a cumplir los nuevos retos que la vida les impone como universitarios cubanos que llevarán sus conocimientos a cada rincón del país.

El espacio cultural no faltó y estuvo amenizado por destacados y multipremiados artistas aficionados como Leonardo Eloy Saavedra Remón con el tema musical De qué manera te olvido; la coreografía Variedad y la interpretación de Stephanie González González, con la canción Cuando tú no estás.

De igual modo los estudiantes reconocieron a seis profesores por su profesionalidad, laboriosidad, sensibilidad y labor educativa desarrollada durante su formación en los cinco años de la carrera.

También fueron galardonados los mejores graduados de la Facultad: Maylenis Peña Gross, Cristy Arango Herrera, Anaili Pérez Piedra, Anna Pérez Abileva, Beatriz Ontivero González y Michel Leal Bauta.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la MSc. Niurvis Legrá, quien hizo un recuento de las actividades que protagonizaron estos estudiantes desde su arribo en el año 2013 a la Universidad y la responsabilidad que tendrán en lo adelante al representar a esta casa de altos estudios como actores activos de esta tropa de profesionales de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones.

Anaili Pérez Piedra, en nombre de los graduados felicitó a todos sus compañeros y los exhortó a cumplir los nuevos retos que tenían como ingenieros.

Anaili Pérez Piedra, en nombre de los graduados felicitó a todos sus compañeros y los exhortó a cumplir los nuevos retos que tenían como ingenieros.

Acto de graduación de la Facultad 1.

Acto de graduación de la Facultad 1.

Noticias Relacionadas