UCI

NoticiasTodas las noticias

Curso de Computación cuántica impartido por el profesor Dr.C. Nikesh Dattani de la Universidad de Harvard. Foto: Odalys Falcón

La computación cuántica entre los cursos de la Escuela de Invierno 2018

Odalys Rosa Falcón Márquez |
23 de Febrero de 2018 / 10:00 am
Curso de Computación cuántica impartido por el profesor Dr.C. Nikesh Dattani de la Universidad de Harvard

Curso de Computación cuántica impartido por el profesor Dr.C. Nikesh Dattani de la Universidad de Harvard. Foto: Odalys Falcón

Entre los cursos que se imparten en la VII Escuela Internacional de Invierno, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se encuentra el de Computación cuántica que está a cargo del profesor Dr.C. Nikesh Dattani, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

La computación cuántica deja a un lado los sistemas lógicos empleados por los sistemas informáticos actuales y utiliza el modelo de los estados del átomo para realizar sus procesos.

Los dispositivos y ordenadores convencionales resumen toda la información que procesan, una tras otra, a lenguaje binario (0 o 1); sin embargo, los ordenadores cuánticos son capaces de probar, al mismo tiempo, todas las posibilidades que existen para la solución concreta de un problema.

Este cambio en el paradigma de la computación supone un enorme salto hacia delante que permitiría realizar cálculos complejos que actualmente son inalcanzables incluso para los superordenadores.

Para conocer detalles sobre el curso que imparte el Doctor Dattani y sus impresiones de esta primera visita a nuestra Universidad, aunque ha tenido otras estancias en Cuba, compartimos este video que acompaña el artículo.

Noticias Relacionadas