UCI

NoticiasTodas las noticias

Inicio de la Jornada “Fidel Maestro, Martí Maestro”. Foto: Alberto Medina Cruz

Jornada “Fidel Maestro, Martí Maestro” en la UCI

Odalys Rosa Falcón Márquez |
08 de Enero de 2018 / 8:15 am
Inicio de la Jornada “Fidel Maestro, Martí Maestro”

Inicio de la Jornada “Fidel Maestro, Martí Maestro”. Foto: Alberto Medina Cruz

Con un día marcado por la historia, este 8 de enero, fecha de la entrada de la Caravana de la Libertad en La Habana, inició en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) la Jornada “Fidel Maestro, Martí Maestro”.

La sala que acoge la Cátedra de Estudios del Pensamiento de Fidel Castro, fue el escenario propicio para que el Consejo Universitario, encabezado por la Dra.C. Miriam Nicado García, rectora de esta institución, junto a profesores, trabajadores y estudiantes conocieran de las principales actividades que se realizarán durante la jornada.

La vicerrectora de Formación, Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, tuvo a su cargo las palabras centrales en las que recordó que este 2018 estará colmado de importantes fechas históricas y procesos políticos y sociales al celebrar el Aniversario 60 de la Revolución, el 150 del Inicio de nuestras Guerras de independencia, el 65 del Asalto al Cuartel Moncada y los 90 del Natalicio de Ernesto Che Guevara.

Agregó, además, que justo cuando se conmemora el Aniversario 165  del Natalicio de nuestro Héroe Nacional, el 28 de enero, culmina esta jornada que contará con diversas actividades entre las que se encuentran el Concentrado científico- metodológico de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas los días 9, 10 y 11; la tradicional Velada solemne por el Aniversario 89 del asesinato de Julio Antonio Mella el día 10, y el Fórum de Historia y el Seminario Juvenil Martiano el 17.

La Dra.C. Martínez Sánchez añadió que también tienen previsto realizar el Taller UCI-Biocubafarma el día 12 para centrar las aristas esenciales de la formación , práctica profesional y currículo optativo-electivo de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Bioinformática. De igual modo dijo que el 15 será el Balance de Ciencia y Técnica de la UCI; el 19 el Taller Científico Metodológico con clases instructivas de jóvenes profesores para optar por las categorías de profesor auxiliar y titular.

Asimismo,  la Vicerrectora de Formación señaló  que el 19 se efectuará igualmente un intercambio entre profesores de la UCI y especialistas del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP); el 26 será para el Balance del cumplimiento de los objetivos del año 2017 y el 27 cerrará la jornada con la participación de nuestros jóvenes en la tradicional Marcha de las Antorchas.

Para finalizar, exhortó a toda la comunidad universitaria a ser partícipes de todo lo planificado, haciendo en cada momento lo que toque hacer y haciéndolo bien, para honrar y defender el legado de nuestro Comandante en Jefe.

Participantes de Jornada Fidel Maestro, Martí Maestro

Participantes de Jornada Fidel Maestro, Martí Maestro.

Dra.C. Natalia Martínez, vicerrectora de Formación

Dra.C. Natalia Martínez, vicerrectora de Formación.

Noticias Relacionadas