UCI

NoticiasTodas las noticias

Inauguración de la II Jornada Científica del Ingeniero en Ciencias Informáticas en la UCI. Foto: Adrian Antonio Garbey Fonseca

Inaugurada en la UCI II Jornada Científica del Ingeniero en Ciencias Informáticas

Nancy Pérez Medina |
21 de Mayo de 2018 / 4:15 pm
Inauguración de la II Jornada Científica del Ingeniero en Ciencias Informáticas en la UCI.

Inauguración de la II Jornada Científica del Ingeniero en Ciencias Informáticas en la UCI. Foto: Adrian Antonio Garbey Fonseca

La II Jornada Científica del Ingeniero en Ciencias Informáticas (Jici) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), quedó inaugurada este lunes en el Salón de Eventos del docente Camilo Cienfuegos y se extenderá hasta el venidero viernes 25.

Presidieron la apertura la Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación; Eliani Cabrera García, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en esta casa de altos estudios; el MSc. Reynaldo Rosado Roselló, vicerrector de Producción; Dr.C. Omar Correa Madrigal, director de Ciencia, Tecnología e Innovación; MSc. Silvano Merced Len, secretario del PCC y el Ing. Leonardo Rodríguez González, secretario de la UJC.

Asistieron además otros miembros del Consejo Universitario, profesores invitados, y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, quienes acompañaron a los ganadores por facultades de la Jornada Científica Estudiantil (JCE) recién concluida.

Este evento, dedicado especialmente al 9no. Congreso de la FEU, tiene como propósito fundamental propiciar el intercambio de conocimientos mediante la presentación en doce comisiones, de investigaciones científicas en diversas temáticas.

Reinier Blanco Crespo, miembro del secretariado de la FEU en la UCI que atiende la esfera de la Docencia, dio a conocer el programa, que incluye las modalidades Memoria Fotográfica, Tecleo más rápido, Neurona Informática, Olimpiada de Matemática, Mi web x Cuba, Copas de ISW, de Datos y Pascal de Programación; los festivales de Aplicaciones Móviles y de la Clase, y Sudoku.

La vicerrectora de Formación dejó inaugurada oficialmente la II Jornada Científica del Ingeniero en Ciencias Informáticas, mientras que el Dr.C. Omar Correa Madrigal, impartió la conferencia “Compartiendo una visión”,  que nos acerca a la historia de las investigaciones en la Universidad.

La Jici es organizada por la FEU de conjunto con la Vicerrectoría de Formación y la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UCI, para fortalecer la formación científica de los estudiantes y potenciar el desarrollo de estudios en concordancia con las líneas temáticas de nuestro centro.

Inauguración de la II Jornada Cientifica del Ingeniero en Ciencias Informáticas en la UCI.

Inauguración de la II Jornada Cientifica del Ingeniero en Ciencias Informáticas en la UCI.

Noticias Relacionadas