UCI

NoticiasTodas las noticias

Acto de inicio de curso en la Facultad Introductoria de Ciencias Informáticas. Fotos: Yaself Macahdo Tugores, Victor Manuel Armas Pis y Alberto Medina Cruz.

Facultades efectúan actos de inicio del curso 2017-2018

Zenia Camps Vidal |
04 de Septiembre de 2017 / 2:15 pm

Acto de inicio de curso en la Facultad Introductoria de Ciencias Informáticas. Fotos: Yaself Macahdo Tugores, Victor Manuel Armas Pis y Alberto Medina Cruz.

Dedicado a Fidel, a los 95 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), a los 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y a los 15 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) inició el curso escolar en esta casa de altos estudios.

La Facultad Introductoria a las Ciencias Informáticas (FICI), abrió sus puertas a la cuarta generación de educandos que comienzan su vida preparatoria en el mundo de la informática desde nuestra institución, con una matrícula aproximada de 900 estudiantes.

El acto de bienvenida a los nuevos alumnos estuvo enfocado a la orientación de los recién llegados, que durante esta semana conocerán  los principales procesos y áreas del centro, además de las características de su año académico.

La Facultad 2, que por segunda ocasión da el enhorabuena a los estudiantes del Curso de Administración de Redes y Seguridad Informática que este año suman alrededor de 70, también hizo extensivo el agasajo a trabajadores, profesores y estudiantes continuantes y de nuevo ingreso, y los exhortó a seguir laborando y estudiando en pos de mantener en alto el nombre de los Escorpiones, la UCI y cumplir con los principios de la Revolución.

Bienvenidos a la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales

Este 4 de septiembre el estudiantado de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) recibió la bienvenida oficial en este curso lectivo.

La decana de la facultad, Dra. Ailec Granda Dihigo, hizo saber además que 450 estudiantes conforman la matrícula estimada y 91 profesores impartirán las clases con el propósito de elevar la calidad del proceso educativo.

Por primera vez la facultad acoge a 34 alumnos para formarse en la carrera de Bioinformática, respondiendo a la necesidad de Cuba de formar especialistas en la rama de la industria biotecnológica y biofarmacéutica.

El acto de inicio de curso estuvo presidido por la Vicerrectora de Formación en funciones, Dra. Lidia Ruíz Ortíz.

Tras la invitación del Presidente de la FEU a prepararse para el próximo proceso eleccionario de la organización estudiantil y la acreditación de la Universidad por la Junta Nacional de Acreditación en diciembre, se efectuó una reunión con los nuevos ingresos de la carrera de Bioinformática.

Reunión con estudiantes de la carrera de Ingeniería en Bioinformática.

Acto de inicio de curso en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales.

Acto de inicio de curso.

El acto de bienvenida al curso escolar de la FICI estuvo presidido por el vicerrector primero, Dr.C. Raydel Montesinos Perurena; el secretario de la UJC, Leonardo Rodríguez González; la decana MSc. Reina Estrada Nelson y miembros del Consejo de dirección de la facultad.

En la Facultad 2 estuvo presidido por los vicerrectores de Tecnología y Economía, el decano de la facultad, Dr. Yanio Hernández Heredia y miembros del Consejo de dirección de los Escorpiones.

Acto de inicio de curso en la Facultad 2.

Noticias Relacionadas