UCI

NoticiasTodas las noticias

Curso de preparación de dirigentes estudiantiles y juveniles en la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Dirigentes estudiantiles y juveniles se capacitan para iniciar el curso escolar

Odalys Rosa Falcón Márquez |
29 de Agosto de 2018 / 12:15 pm
Curso de preparación de dirigentes estudiantiles y juveniles en la UCI

Curso de preparación de dirigentes estudiantiles y juveniles en la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Este lunes 27 de agosto comenzó, en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), un curso de preparación de los dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), dando cumplimiento a los acuerdos del 9no. Congreso de la organización, con el objetivo de profundizar en la preparación política e ideológica de sus máximos líderes.

En el encuentro, que se extenderá hasta el venidero jueves 30 y se desarrolla en el salón Revolución del docente José Martí, también participan los representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el centro.

Con un amplio programa de actividades estos jóvenes tienen previsto realizar un intercambio con los máximos cuadros del Partido y la UJC en la UCI, una conferencia, el trabajo en comisiones, el intercambio con vicerrectores, una plenaria de las diferentes esferas de la organización estudiantil, entre otras actividades, que culminarán con el recibimiento de los estudiantes de nuevo ingreso en esta casa de altos estudios el próximo 31 de agosto.

Durante la conferencia sobre la subversión político-ideológica ofrecida por el MSc. Silvano Merced Len, secretario general del Comité del Partido en la UCI, los participantes conocieron sobre los últimos planes organizados y liderados por la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), y otras organizaciones subordinadas a esta y al gobierno norteamericano, orientados todos a ejercer una gran influencia en la masa juvenil y estudiantil, fundamentalmente en las universidades.

Asimismo, comentó sobre las campañas mediáticas que se han realizado y las que están por venir, y la desestabilización de los gobiernos izquierdistas en América Latina y el Caribe.

Para finalizar, el secretario general del Comité del Partido en la UCI, sugirió a los dirigentes estar muy alertas y seguir defendiendo nuestra Revolución y nuestro Socialismo desde cada trinchera.

Noticias Relacionadas