UCI

NoticiasTodas las noticias

Un intercambio de criterios provechoso, sostuvieron los presentes durante la defensa del plan de estudio de la carrera de Ingeniería en Bioinformática, adecuado a las condiciones de la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Defienden plan de estudio de la nueva carrera en la UCI para los científicos de datos

Tania García Torres |
01 de Septiembre de 2017 / 4:30 pm

Un intercambio de criterios provechoso, sostuvieron los presentes durante la defensa del plan de estudio de la carrera de Ingeniería en Bioinformática, adecuado a las condiciones de la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

En acto público se defendió este 1ro de septiembre el plan de estudio de la carrera de Ingeniería en Bioinformática, adecuado a las condiciones de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

La presentación de la propuesta de plan para la carrera diseñada para graduar científicos de datos corrió a cargo del coordinador del colectivo de la carrera de Bioinformática en la UCI, MSc. Mario Pupo Meriño.

Por su parte, la profesora de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Dra. Oristela Cuellar Justiz, informó los señalamientos generales al diseño del documento presentado.

Un intercambio de criterios provechoso, sostuvieron los presentes, entre ellos, profesores del colectivo de la carrera y miembros del tribunal, que fue presidido por el director de Formación Profesional en la Universidad, Dr. José Ortiz Rojas.

En sus intervenciones, la Rectora de la UCI, Dra. Miriam Nicado García, quien estuvo presente en el acto, insistió en la importancia de la integración de la disciplina de Práctica Profesional desde el primer año de la carrera, realizó algunas sugerencias y reiteró el compromiso de la Universidad con el país de formar ingenieros en Bioinformática.

Durante las conclusiones del acto, la Secretaria del Tribunal, Dra. Lidia Ruiz Ortiz, directora del Centro Nacional de Educación a Distancia, consideró, a nombre del tribunal, aprobado el plan que deberá modificarse tras las recomendaciones.

Ruiz Ortiz refirió la correspondencia del plan presentado con lo exigido por el Ministerio de Educación Superior, y entre otros aspectos, a la contribución de los objetivos a la formación.

Al término del acto de defensa, la decana de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales agradeció al tribunal, a los ponentes por los análisis y sugerencias, y extendió las felicitaciones al colectivo de carrera por el arduo trabajo.

Noticias Relacionadas