UCI

NoticiasTodas las noticias

El 14.º Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2024” acontecerá en La Habana del 5 al 9 de febrero.

La UCI, en el epicentro del Congreso Universidad 2024

Tania García Torres |
02 de Febrero de 2024 / 4:00 pm
El 14.º Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2024” acontecerá en La Habana del 5 al 9 de febrero.

El 14.º Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2024” acontecerá en La Habana del 5 al 9 de febrero.

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) intervendrá en el 14.º Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024, que este año tendrá como lema "Educación Superior del Futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad".

Con el propósito de intercambiar y reflexionar, 23 delegados en representación de nuestro centro, participarán en la magna cita que acontecerá en el Palacio de Convenciones del 5 al 9 de febrero.

Más de 20 ponencias expondrán estudiantes y profesionales de esta institución en talleres alusivos a la internacionalización de la educación superior, la formación de posgrado, la evaluación de la calidad, la extensión universitaria, el envejecimiento y desarrollo sostenible, la pedagogía, la formación de profesionales, la educación médica,  la didáctica de las ciencias básicas, la ingeniería y arquitectura, la enseñanza de las artes, ciencia y tecnología, el medio ambiente, energía y desarrollo sostenible; la universidad en entornos rurales, así como la seguridad y soberanía alimentaria y las ciencias sociales y humanísticas.

Asociado al Congreso, la educación superior cubana exhibirá los logros y resultados de la investigación y la innovación científica en todas sus esferas.

En esta exposición, nuestra casa de altos estudios y su Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología, Kainos, S.A, dejarán su huella también en este espacio de aprendizaje.

A través de su tradicional stand, la UCI mostrará el ecosistema de innovación que posee, todas sus potencialidades en función de la comercialización, la exportación de servicios que incluye los académicos y de posgrado, así como la firma de nuevos acuerdos de colaboración y el fortalecimiento del proceso de internacionalización.

La Feria será una oportunidad para realizar el seguimiento de los convenios firmados con diferentes universidades del mundo, además de subscribir los nuevos con academias de América Latina y Europa, fundamentalmente.

En ese sentido, se firmarán convenios con la Universidad de la Amistad con los Pueblos de Rusia y la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), de Brasil, entre otras naciones.

El evento bianual prevé además el desarrollo de foros, mesas redondas y otras actividades, entre ellas, visitas especializadas a centros de educación superior de la capital.

Durante cinco días Universidad 2024 moverá los hilos de la Educación Superior en pos de consolidar el vínculo con la sociedad, encontrar soluciones efectivas e innovadoras a los problemas de cada país y al mismo tiempo perfeccionar la calidad y formación en nuestras instituciones.

Noticias Relacionadas