UCI

NoticiasTodas las noticias

La selección de los espacios libres de humo tomó en consideración los locales donde no existen fumadores o fume uno solo y lo haga fuera de este. Foto: Tania García Torres

Declaran espacios libres de humo en Residencia estudiantil

Tania García Torres |
01 de Junio de 2017 / 4:45 pm
La selección de los espacios libres de humo tomó en consideración los locales donde no existen fumadores o fume uno solo y lo haga fuera de este.

La selección de los espacios libres de humo tomó en consideración los locales donde no existen fumadores o fume uno solo y lo haga fuera de este. Foto: Tania García Torres

Consciente de asumir una actitud de abandono al tabaco, la Residencia de estudiantes devino esta semana primera área de la UCI en proclamar algunos de sus espacios libres de humo.

Según reveló la jefa del Departamento de Bienestar Universitario (DBU) de la institución, Susel García Cedeño, 111 apartamentos de estudiantes fueron declarados libres de humo.

Figuran entre los escogidos 12 de la Facultad Introductoria de Ciencias Informáticas (FICI), 26 de la Facultad 1, 27 de la 2, 14 de la 3, 16 de la 4 y 16 de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (CITEC).

La selección de los espacios libres de humo, al decir de la Jefa del Departamento de Bienestar Universitario, tomó en consideración los locales donde no existen fumadores o fume uno solo y lo haga fuera de este; que, en las áreas aledañas al local, no existan indicios de uso de tabaco (ceniceros, cajetillas, cenizas, olor de humo de tabaco o personas fumando), y que el personal del local posea conocimientos sobre los efectos a la salud del tabaquismo pasivo y activo.

Durante la jornada de lucha contra el tabaquismo en Cuba, el DBU de la UCI promovió disímiles acciones educativas encaminadas a los jóvenes. Efectuó un taller dirigido a las instructoras educativas y diferentes charlas en las residencias estudiantiles 1 y 2.

Para el cierre de la campaña, el día 9 de junio el Departamento prevé la colocación de identificaciones en diversos espacios, donde se implican otras áreas.

De acuerdo con el diagnóstico efectuado por el Departamento de Bienestar Universitario de la UCI, el 11% de los estudiantes fuma de manera regular, y el 10% de manera ocasional.  De cada 10 estudiantes, al menos dos consumen cigarro. Sin embargo, el número de estudiantes consumidores disminuyó en un 3% con respecto al curso 2014-2015.

Cuba es la nación que ocupa el tercer lugar de la región latinoamericana con mayor prevalencia en el hábito de fumar, con un incremento del consumo de cigarrillos anuales, según la OMS.

Noticias Relacionadas