UCI

NoticiasTodas las noticias

Informática 2018.

“Calidad 2018”, un taller que promueve las buenas prácticas en el desarrollo de software

Rislaidy Pérez Ramos |
11 de Octubre de 2017 / 3:00 pm
Informática 2018

Informática 2018.

Ya ha sido anunciada su convocatoria oficial. La XVII edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2018 tendrá lugar en La Habana del 19 al 23 de marzo de 2018 y sesionará en el Palacio de Convenciones y en el recinto ferial Pabexpo.

Así lo hizo saber Wilfredo González Vidal, presidente ejecutivo del Comité Organizador y viceministro de las Comunicaciones, en el sitio del evento www.informaticahabana.cu, quien aseguró “será un espacio para el intercambio entre profesionales, científicos, técnicos, empresarios, representantes gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y público en general, interesados en investigar, promover, analizar y conocer sobre el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática en Cuba y el mundo”.

Bajo el lema central Por un desarrollo sostenible, la cita acogerá la realización de más de 15 talleres y eventos internacionales que forman parte de la Convención. Uno de ellos, el VIII Taller Internacional de Calidad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones “Calidad 2018”, es organizado desde la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Según comentó al periódico Mella, la Dra.C. Yaimí Trujillo Casañola, secretaria del Comité Científico de “Calidad 2018” y directora de Calidad de Software en la UCI, el evento promueve el intercambio de experiencias entre profesionales, científicos, técnicos e interesados en la actividad científico-técnica, I+D+i y formativa en el campo de las ciencias informáticas y de la computación. Además, se desarrollarán talleres y cursos precongreso.

Las líneas temáticas están enfocadas a la demostración de prácticas, métodos, técnicas y herramientas para el desarrollo de software y abarcan los siguientes temas: Técnicas, métricas y formalismos en Ingeniería de Software; Pruebas de software; Evaluación y mejora de procesos de software; Calidad de Software en Servicios de T.I.; Seguridad, privacidad y protección del Software; Ingeniería y Calidad de software para entornos específicos y Parques científicos y tecnológicos en el área de las TIC.

Los interesados podrán ampliar la información en la web del evento (www.informaticahabana.cu) o mediante la cuenta de correo evento.calidad@uci.cu.

Noticias Relacionadas