UCI

NoticiasTodas las noticias

La UCI en la II Convención de Comercio Cuba 2019. Foto: José Carlos Peñalver Peñalver

La UCI en la II Convención de Comercio Cuba 2019

José Carlos Peñalver Peñalver |
17 de Mayo de 2019 / 9:45 am
La UCI en la II Convención de Comercio Cuba 2019

La UCI en la II Convención de Comercio Cuba 2019. Foto: José Carlos Peñalver Peñalver

Por primera vez este año la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) contó con estand propio en la II Convención de Comercio Cuba 2019, celebrada en el Palacio de las Convenciones del 13 al 17 de mayo y auspiciada por el Ministerio de Comercio Interior (Mincin).

El evento reunió a entidades comercializadoras, además de empresas productivas y de servicios, tanto estatales como del sector no estatal, así como instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, universidades, centros de estudios e institutos científicos y tecnológicos. En él se abordaron temas referentes a la integración y desarrollo de la actividad comercial a través de simposios, talleres, coloquios y una exposición asociada en la sede de este encuentro.

Los especialistas de la Universidad MSc. Juan Carlos Mejías Cruz (Cegel), Ing. Ofelia Peláez Soto (Cdae), Ing. Verónica Hernández Urgelles (Cegel) e Ing. José C. Peñalver (DTT), tuvieron a su cargo la presentación de los productos.

En el estand de la UCI se exhibió la Suite de Gestión de Proyectos (Gespro), el Gestor de Recursos de Hardware y Software (GRHS), el Sistema de Gestión de Documentos Administrativos (Exriba) y, por primera vez, el Sistema de Gestión para la Atención a la Población (Sigap).

Este sistema permite mayor celeridad del proceso de gestión de atención a la población y contribuye a la toma de decisiones mediante la generación de los diferentes reportes y la realización del análisis de tendencias para establecer estrategias de mejoras. Sigap, además, garantiza la adecuada organización y preservación de la información de la atención a la población, el ahorro de tiempo y recursos; siendo estos elementos pilares fundamentales en el comercio.

De igual forma, la UCI participó en diferentes eventos científicos de la Convención como el Taller sobre Modelos de Gestión no Estatal en el Comercio y el Coloquio sobre la Mercadotecnia, Comunicación e Imagen. También estuvo presente en el Taller de Protección al Consumidor, el Simposio de Gestión del Conocimiento y el Taller de las TIC al Servicio del Comercio, dirigido por el Dr.C. Arturo C. Arias Orizondo, del Centro de Informática Médica de nuestra institución.

En la clausura quedó lanzada la convocatoria para la III Convención de Comercio a celebrarse en el 2021.

Noticias Relacionadas