UCI

NoticiasTodas las noticias

Víctor Quinta y Gabriela Santos durante su presentación en el Festival de Artistas Aficionados de la Facultad 2 el pasado año. Foto: Alberto Medina Cruz

Apasionada por la música

Odalys Rosa Falcón Márquez |
16 de Octubre de 2017 / 4:45 pm
Víctor Quinta y Gabriela Santos durante su presentación en el Festival de Artistas Aficionados de la Facultad 2 el pasado año

Víctor Quinta y Gabriela Santos durante su presentación en el Festival de Artistas Aficionados de la Facultad 2 el pasado año. Foto: Alberto Medina Cruz

Inmersos en la Jornada por la Cultura Cubana y próximos a celebrar el Aniversario 15 de la creación  de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) conversamos con la ingeniera Gabriela Santos Martínez, graduada de la institución en el curso escolar 2014-2015, y hoy es profesora del Centro de Idiomas de esta casa de altos estudios; pero le apasiona la música.

Para conocer sobre su vida artística nuestra redacción informativa quiere ofrecerte detalles acerca de esta destacada artista aficionada, que siempre representó a la Facultad 2.

- ¿Cuándo iniciaron tus inquietudes artísticas?

- Desde muy pequeña me pasaba el día cantando. Recuerdo que mi mamá me colocaba sobre una mesa y yo cantaba sin parar.

- ¿Por qué precisamente la música?

- Desde muy chica no solamente cantaba, también participaba en obras de teatro, declamaba y gané dos veces un concurso municipal por presentar mis historias. La música es lo que más me relaja y creo que por eso he hecho más hincapié en esta manifestación artística.

- ¿Qué género es el que más te gusta o mejor interpretas?

-Mi género favorito es el pop-rock aunque también me gustan las baladas.

- ¿En cuántos festivales has participado y premios obtenidos?

- He participado en siete festivales, desde que comencé en la Universidad. He obtenido siempre oro.

“Creo que el mayor premio fue el que obtuve el año pasado cuando me otorgaron la Voz de Oro en el Festival Nacional de Artistas Aficionados”.

- ¿Pensaste alguna vez que en una universidad técnica pudieras canalizar tus inquietudes creativas respecto al arte?

- No lo creía mucho, siempre pensé que el canto era más bien un pasatiempo. Me sorprendí mucho cuando vi el trabajo de los artistas de la UCI.

- ¿Qué ha significado para ti ser parte del Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU?¿Qué te ha aportado como ser humano y a tu formación como profesional?

- Me ha encantado, gracias a eso he podido experimentar cosas nuevas, mejorar como artista y como persona. Mis agradecimientos a la profesora Sigryd Frades Guzmán, del Departamento de Gestión Extensionista, por haber contribuido con el mejoramiento de mi trabajo vocal.

“Por esta razón he podido disfrutar a plenitud las oportunidades que se me han dado. Como profesional es importante no solo dominar la profesión, sino tener ese algo que te haga sentir completo, para mí, eso es la música”.

Gabriela Santos

Gabriela Santos.

Festival de Artistas Aficionados de la Facultad 2

Festival de Artistas Aficionados de la Facultad 2.

Noticias Relacionadas