UCI

NoticiasTodas las noticias

Los profesores y trabajadores de la UCI rememoraron, en este día histórico, al artífice de la política cultural cubana, Fidel Castro Ruz y a Perucho Figueredo. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

Realizan en la UCI acto por el Día Nacional de la Cultura

Raudelis Sarmiento Villalón |
20 de Octubre de 2021 / 10:45 am
Día de la Cultura Cubana

Los profesores y trabajadores de la UCI rememoraron, en este día histórico, al artífice de la política cultural cubana, Fidel Castro Ruz y a Perucho Figueredo. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), portadora de una rica tradición cultural, patriótica y humanística, reafirmó una vez más este 20 de octubre, en el acto por el Día Nacional de la Cultura, su apego a la Revolución.

En este día conmemorativo, reunidos en la Plaza Martiana profesores y trabajadores de la institución recordaron al artífice de la política cultural cubana, Fidel Castro Ruz, a Perrucho Figueredo y a los próceres de la Revolución Cubana que contribuyeron a fraguar nuestra identidad nacional.

Antonio Gutiérrez Laborit, director de Extensión Universitaria, señaló que nuestra vocación de cultura de resistencia, nuestro cimarronismo cultural, tiene como esencia la lucha contra todo tipo de hegemonía; y que esta fecha sintetiza la identificación orgánica entre nuestros creadores y los ideales patrióticos, antiesclavistas y anticolonialistas de 1868, enriquecidos luego por Martí, Mella, Guiteras y Fidel.

En su alocución, el estudiante David Alonso Díaz, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UCI, ratificó que los jóvenes de hoy son herederos del fervor revolucionario de los héroes de Cuba; y expresan firmemente a los enemigos de la Revolución que el compromiso con nuestro país es de Patria o Muerte.

El acto estuvo matizado por la canción Yo soy el punto cubano, interpretada por el artista aficionado Leonardo Eloy Saavedra Remón.

Estuvieron presente en la actividad el Consejo de Dirección de la Universidad, encabezado por el Rector, Dr.C. Raydel Montesino Perurena, así como profesores y trabajadores de esta casa de altos estudios.

 

Noticias Relacionadas