UCI

NoticiasTodas las noticias

Alex Hurtado y Haraid Martínez, los estudiantes más integrales de 2019 en la Facultad 3 de la UCI, defendieron exitosamente su tesis para graduarse de Ingenieros en Ciencias Informáticas. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

Agradecidos a la UCI estudiantes más integrales de 2019 en la Facultad 3

Nancy Pérez Medina |
28 de Mayo de 2019 / 3:45 pm
Alex Hurtado y Haraid Martínez, los estudiantes más integrales de 2019 en la Facultad 3 de la UCI, defendieron exitosamente su tesis para graduarse de Ingenieros en Ciencias Informáticas

Alex Hurtado y Haraid Martínez, los estudiantes más integrales de 2019 en la Facultad 3 de la UCI, defendieron exitosamente su tesis para graduarse de Ingenieros en Ciencias Informáticas. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

En el segundo semestre del tercer año de la carrera, a los estudiantes Haraid Martínez Cano y Alex Alain Hurtado Campuzano de la Facultad 3 les dieron la tarea de digitalizar los expedientes de la Secretaría General de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), como establece el Ministerio de Educación Superior en todos los centros de altos estudios del país.

La necesidad también respondía a uno de los requerimientos que exige la Junta de Acreditación Nacional que, un año después, vendría a evaluar a la UCI.

Con esos resultados, este 28 de mayo Haraid y Alex defendieron la tesis Sistema para la digitalización de los expedientes en la Secretaría General de la Universidad de las Ciencias Informáticas, que les mereció la máxima calificación, con la recomendación de que sea presentada en eventos científicos y publicada.

Después de conocerse los excelentes resultados, la Lic. Dariela Elvira Espinosa Leyva, profesora principal de año, felicitó a los tesistas por ser los estudiantes de la Facultad 3 con mayor índice de integralidad, que desarrollan esa investigación desde la mitad de la carrera, lo que debe ser aspiración para el resto de los futuros ingenieros. Destacó, además, los logros obtenidos ya por ellos en eventos nacionales e internacionales.

Haraid, la mejor estudiante de los que se gradúan en el 2019 en la Facultad 3, explicó al periódico Mella cómo se puede ser un universitario integral:

“Para ser un alumno integral durante los cinco años de la carrera, simplemente hay que sentirse FEU, creerte que eres FEU; participar en todas las convocatorias, incorporarte a los movimientos que se gestionan en la Universidad, estar en los eventos deportivos, científicos y culturales; formar parte del secretariado de la organización, si tienes la oportunidad; si te sientes con la capacidad de movilizar, de animar a tus compañeros, puedes también hacerlo; si puedes, ayudar a otros desde tus conocimientos; te puedes también unir al Movimiento de Alumnos Ayudantes, al Contingente Educando por amor, del que nosotros formamos parte en su momento y nos sentimos orgullosos de ello porque es una tarea bonita. Creo que eso lo resume todo”.

Sobre la tesis que les da la oportunidad de graduarse el 19 de julio próximo como Ingenieros en Ciencias Informáticas, Alex Alain añadió:

“La UCI, como es nueva, no tenía digitalizados los documentos de la Secretaría General. Se nos dio la tarea de llevarlo todo a formato digital y, como siempre, aceptamos y empezamos a desarrollar el sistema, partiendo de entrevistas para conocer el trabajo y tener idea de lo que debíamos realizar. Nos inmiscuimos completamente en el proceso, cuyos resultados han dado frutos satisfactorios en las Jornadas Científicas Estudiantiles, entre otras.

“Estamos agradecidos a la Universidad porque confió en nosotros y nos dio la oportunidad de desarrollar un sistema que favorece el trabajo de la Secretaría General”.

Estudiantes Haraid Martínez Cano y Alex Alain Hurtado Campuzano de la Facultad 3

Estudiantes Haraid Martínez Cano y Alex Alain Hurtado Campuzano de la Facultad 3.

Estudiante Haraid Martínez Cano de la Facultad 3

Estudiante Haraid Martínez Cano de la Facultad 3

Estudiante Alex Alain Hurtado Campuzano de la Facultad 3

Estudiante Alex Alain Hurtado Campuzano de la Facultad 3

Noticias Relacionadas