UCI

NoticiasTodas las noticias

Durante la plenaria los estudiantes insistieron en el tratamiento de la integralidad y el mérito científico desde el primer año. Foto: Evelio Antonio Piedra Cueria

La Facultad 3 abre las puertas al X Congreso de la FEU

Tania García Torres |
21 de Septiembre de 2022 / 3:30 pm
Durante la plenaria los estudiantes insistieron en el tratamiento de la integralidad y el mérito científico desde el primer año.

Durante la plenaria los estudiantes insistieron en el tratamiento de la integralidad y el mérito científico desde el primer año. Foto: Evelio Antonio Piedra Cueria

Con un análisis sin rodeos de las inquietudes y quehacer desde las brigadas, la Facultad 3 abrió las puertas al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en esta casa de altos estudios. 

María de la Caridad Abreu Santos, presidenta de la FEU de los Dragones, dio lectura al informe de las sesiones de trabajo, en presencia de la máxima autoridad del Partido en la Universidad, representantes de las organizaciones políticas del municipio de La Lisa, decana, profesores e invitados del centro. 

Las principales opiniones por esferas, emitidas en los talleres, se dieron a conocer en el teatro Abdala del docente José Martí. 

En cuanto a la esfera de docencia e investigación se propuso eximir de los segundos parciales a aquellos estudiantes que tengan los objetivos vencidos, aumentar el porcentaje de ausencias justificadas a clases para que el estudiante cierre el curso de forma satisfactoria y con mayor presencialidad; además, recomendaron asignar a profesores de experiencia y alumnos ayudantes para impartir Programación, asignatura de las de mayor peso en la carrera.

Durante el debate los participantes insistieron en el tratamiento de la integralidad y el mérito científico desde el primer año y la formación vocacional para el Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID). 

Abogaron por la solicitud de rendición de cuentas a la administración con el propósito de analizar las deficiencias de los Complejos de Comedores y las medidas aplicadas al respecto y, exigieron, además, la revisión de las formas de emulación en las Jornadas Científicas para que esta premie la calidad de los trabajos y no la cantidad como está ocurriendo, según manifestó enfática, Amanda Manent Rabilero. 

Entre otros temas, la decana, Dra.C. Ana Marys García Rodríguez, hizo aclaraciones sobre la modalidad presencial de la educación, las asignaturas optativas y la necesidad de rescatar las ferias de producción, como reclaman los estudiantes, para ayudar a la formación profesional.

Otro de los momentos que trascendieron en la cita resultó sin dudas la presentación de los delegados que representarán a la facultad en el Congreso de la FEU a nivel de la Universidad. 

El espacio asambleario lo cerró la Dra.C. Dunia Colomé Cedeño, secretaria general del Comité del Partido en la institución, con la exhortación a celebrar con variadas actividades el Aniversario 20 de la Universidad de las Ciencias Informáticas el viernes 23 de este mes y a participar en el referendo del próximo 25 de septiembre. 

Los minutos finales del encuentro, la masa estudiantil los dedicó a honrar a los Mártires de la FEU con un pase de lista simbólico, siguiendo la tradición de José Antonio Echeverría.

Congreso de la FEU de la Facultad 3.

Congreso de la FEU de la Facultad 3.

Congreso de la FEU de la Facultad 3.

Congreso de la FEU de la Facultad 3.

Noticias Relacionadas