UCI

NoticiasTodas las noticias

Juegos Deportivos Interfacultades Mella. Fotos: Tania García Torres

Deporte universitario “mueve” la UCI

Tania García Torres |
26 de Mayo de 2022 / 10:00 am
Juegos Deportivos Interfacultades Mella.

Juegos Deportivos Interfacultades Mella. Fotos: Tania García Torres

Una lluvia de competencias cayó sobre las áreas deportivas de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), este miércoles, con el arranque de varias disciplinas. 

La segunda jornada de los Juegos Deportivos Interfacultades Mella entró en acción con el dominó recreativo, el judo (F), así como el baloncesto (M), el voleibol (F) y el béisbol (M), mientras que continuaron los partidos de fútbol once en la rama masculina y el futsal (F).

El dominó de siete fichas reservó para el último momento, en cinco rondas a ganar tres, toda la porfía y emoción del certamen competitivo. 

La Facultad 1 conquistó la supremacía en el dominó de esta edición de los Juegos con un margen de diferencia de 1 037 puntos, escoltada por la Facultad 4 con 856 puntos y la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec) con 823 puntos.

Según la información ofrecida por el Puesto de Mando de los XVIII Juegos Deportivos, en el voleibol femenino la Citec venció a la Facultad 3, 2 set por 0 y la Facultad 2 a la Facultad de Tecnologías Educativas (FTE), 2 set por 1.

Por otro lado, en el encuentro de fútbol once (M), la Facultad 3 superó a la FTE 1 gol por 0 y la Citec se abrazó a la Facultad 2 con dos goles.

En el baloncesto (M) la Facultad 1 dominó a la Facultad 2 con marcador de 41x35, mientras que el partido entre las Facultades 3 y 4 quedó empatado a 21, hasta que la lluvia noqueó la noche.

Los topes de futsal (F) finalizaron con el triunfo de la Facultad 3 sobre la Citec 6 goles por 1; la FTE perdió ante la Facultad 2, con 2 goles permitidos, y con cerrado marcador la Facultad 4 cayó ante la Facultad 1, 2x3 anotaciones.

Nuestros atletas hablan:
Las estudiantes Annys Expósito Cabrera y Lizandra Vázquez Hernández resultaron las ganadoras del dominó de competencia femenino en representación de la Facultad 1.

Para la joven Annys la victoria se debió a la preparación diaria que hicieron junto al entrenador del equipo, el profesor José Luis Ruíz. A solo una ronda final, las muchachas acumulaban 587 puntos, situación que las colocó como favoritas para llevarse el trono.

“Sí, nerviosas”, confirman a la pregunta de cómo se sintieron en las diferentes partidas. “Estuvimos muy nerviosas en la primera ronda, pero cuando la ganamos ya se fue aplacando ese temor para las demás”.

“Existe mucha confianza entre nosotras”, abrevió Vázquez Hernández. “Fue esa nuestra estrategia de juego”, revelaron las risueñas jóvenes, que, como integrantes de los Zorros, “esperamos ser los campeones”.

Juegos Deportivos Interfacultades Mella

Juegos Deportivos Interfacultades Mella

Calendario de competencias:
En la tercera jornada de los Juegos Deportivos de hoy, te invitamos a desandar el mundo de las 64 casillas que podrás disfrutar en tiempo real desde la sede de la Cátedra Honorífica de Ajedrez “Remberto Fernández”. 

Te proponemos también la opción de seguir las incidencias de este juego, al que el ex campeón mundial cubano José Raúl Capablanca definió como una diversión intelectual que tiene algo de arte y mucho de ciencia y, además, como un medio de acercamiento social e intelectual; a través de: https://chess-results.com/tnr641712.aspx?lan=2&art=8

Ejercita también tu mente, cuerpo y socializa con solo una caminata de 5 minutos hasta las canchas del Gimnasio donde debuta este jueves el béisbol 5. Otro impulso te dará la carrera de orientación que se prevé frente a la Cátedra de Ajedrez. 

Y cuando adviertas el colorido y el movimiento aparentemente descompasado de nuestros muchachos, quizás te entrarán deseos de ser parte de esa fiesta joven del deporte y la recreación sana que continuará, esta tarde, en el futsal femenino, el fútbol once masculino y el baloncesto masculino, así como en el voleibol femenino y el béisbol masculino.

Postales:
Continúen enviándonos sus fotos a esta sección donde reflejaremos el acontecer de esta cita deportiva a través de imágenes, los invitamos a que vivan este evento junto a nosotros. Nuestra dirección electrónica es publicacion.medios@uci.cu.

Cortesía de la Facultad 3.

Cortesía de la Facultad 3.

Cortesía de la Facultad 4.

Cortesía de la Facultad 4.

Cortesía de la FTE.

Cortesía de la FTE.

Cortesía de la Facultad 2.

Cortesía de la Facultad 2.

Cortesía de la FTE.

Cortesía de la FTE.

Noticias Relacionadas