UCI

NoticiasTodas las noticias

El rector de nuestra Universidad, Dr.C. Raydel Montesino Perurena recibió al Excelentísimo Señor Todor Ranchesvki, Embajador de Bulgaria en Cuba. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

Visita la UCI embajador de la República de Bulgaria en Cuba

Lázaro J. Montano Castellanos |
17 de Marzo de 2022 / 2:30 pm
El rector de nuestra Universidad, Dr.C. Raydel Montesino Perurena recibió al Excelentísimo Señor Todor Ranchesvki, Embajador de Bulgaria en Cuba.

El rector de nuestra Universidad, Dr.C. Raydel Montesino Perurena recibió al Excelentísimo Señor Todor Ranchesvki, Embajador de Bulgaria en Cuba. Foto: Rislaidy Pérez Ramos

El rector de nuestra Universidad, Dr.C. Raydel Montesino Perurena recibió en el Salón de la Maqueta del docente José Martí al Excelentísimo Señor Todor Ranchesvki, Embajador de Bulgaria en Cuba. 

En un ambiente cordial, se evaluaron posibilidades de colaboración entre universidades búlgaras y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Todor Kanchevski se refirió al acceso de las academias de su país a proyectos científicos del viejo continente y cómo la UCI pudiera verse beneficiada a través de un posible convenio. 

Además, comentó las facilidades para el intercambio entre estudiantes y profesores de ambas naciones en el desarrollo de programas docentes. 

En otro momento del intercambio, el diplomático valoró la posibilidad de establecer líneas de investigación, trabajos y publicaciones científicas conjuntas, así como conferencias entre especialistas y estudiantes vía online. 

Por su parte, Montesino Perurena, explicó al visitante los procesos productivos desarrollados en cada una de las facultades que integran nuestra casa de altos estudios.

Agregó, además, que se pudiera extender la colaboración a otros campos tales como la Ciberseguridad y la Bioinformática, dos esferas de gran relevancia en el universo cibernético. 

El canciller búlgaro no quiso marcharse sin referirse a la buena preparación de los educandos cubanos como principal motivo del interés de su país por esta colaboración. 

Ambas partes acordaron fijar una fecha para un nuevo encuentro donde se abordarán los pasos a seguir en la consolidación de un primer acuerdo entre instituciones educativas de los dos países. 

Noticias Relacionadas