UCI

NoticiasTodas las noticias

Un verano digital y diferente desde la UCI

Tomado de Granma |
31 de Julio de 2020 / 10:00 am
Banderas UCI y cubana

La Universidad de la Ciencias Informáticas (UCI) diseñó un plan de verano adecuado a la nueva normalidad, y con objetivos que potencian el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), a través de opciones virtuales.

Según Walter Baluja García, rector de esta casa de altos estudios, el programa tiene una gran importancia, pues por primera vez se impulsan las escuelas a distancia vía online y se propone el concepto de un verano digital.

Añadió que ya hay inscritos más de mil estudiantes en los 18 cursos que se impartirán vía internet del 3 al 22 de agosto y que forman parte de la escuela de verano.

Otra propuesta de la UCI es el Primer Concurso Nacional de Diseño de Videojuegos, un proyecto que se realiza de conjunto con los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), y donde los interesados podrán participar en las modalidades de guion gráfico y documento de diseño de videojuego.

Asimismo, el próximo 10 de agosto se presentará la plataforma Cosmox para videojuegos en línea, que en un primer momento solo contará con cinco, dentro del portal del mismo nombre, el cual proporciona a los usuarios las noticias más actualizadas sobre este tema en el país.

Baluja García destacó que esta es una propuesta inicial, por lo que a medida que pase el tiempo se incrementarán los videojuegos, con nuevas ofertas pensadas para todos los públicos.

La UCI también lanzó este verano una nueva versión de la aplicación toDus (una apk de mensajería instantánea) con mejoras en su sistema, así como el concurso Mi Grupo toDus, donde se busca a los grupos más activos del verano en esa plataforma.