UCI

NoticiasTodas las noticias

El MSc. Miguel Ángel Hernández de la Rosa, vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad 1, dio a conocer el informe del trabajo realizado en el 2017 y las metas para el 2018. Foto: Alberto Medina Cruz

Un año fructífero estimula a la Facultad 1 a alcanzar nuevas metas

Nancy Pérez Medina |
23 de Enero de 2018 / 6:30 pm
El MSc. Miguel Ángel Hernández de la Rosa, vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad 1, dio a conocer el informe del trabajo realizado en el 2017 y las metas para el 2018

El MSc. Miguel Ángel Hernández de la Rosa, vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad 1, dio a conocer el informe del trabajo realizado en el 2017 y las metas para el 2018. Foto: Alberto Medina Cruz

“(…) el heroísmo de la ciencia no podrán alcanzarlo los individuos aislados. Las complejidades y las dificultades requerirán cada vez más del esfuerzo colectivo (…)”. Con estas palabras de nuestro Comandante en Jefe, pronunciadas en septiembre de 1974, comenzó, en el marco de la Jornada Fidel Maestro-Martí Maestro, este martes 23 de enero el Balance de los Objetivos de Trabajo del 2017 en la Facultad 1 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

La Sala de Eventos del docente Camilo Cienfuegos, acogió a los representantes del Consejo de Dirección, de las organizaciones políticas, así como profesores, trabajadores y estudiantes invitados, acompañados de la MSc. Niurvis Legrá Pérez, vicedecana de Formación y Decana en funciones, y del MSc. Miguel Ángel Hernández de la Rosa, vicedecano de Investigación y Posgrado.

Correspondió a Hernández de la Rosa presentar los principales resultados alcanzados el pasado año en Formación de posgrado; Ciencia, tecnología e innovación; Recursos humanos; Desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios informáticos y académicos. También dio a conocer las líneas de compromisos para el 2018, que –informó- están alineadas con los objetivos de trabajo, en proceso de aprobación.

Destacan entre los logros de 2017 el Fórum de Ciencia y Técnica provincial, publicaciones, participación en eventos científicos nacionales e internacionales, superación profesional, formación académica, ingresos por la comercialización de desarrollo de software, premios y reconocimientos.

El debate se centró en los resultados obtenidos -superiores a los de 2016-, aprovechando la calidad del personal, el potencial juvenil y las herramientas tecnológicas con las que cuentan.

Se reconocieron a los ocho profesores y especialistas que lograron, con esfuerzo y dedicación, defender exitosamente el programa de maestría matriculado. Igualmente, recibieron aplausos los Premios del Rector 2017: la Plataforma Red c.u.b.a. del Centro de Ideoinformática (Cidi), por haber sido de mayor impacto científico en las Ciencias Técnicas y también por resultar de más impacto social; y el sistema operativo NOVA, por su aporte a la Defensa del país.

El profesor Asistente Ing. Paúl Rodríguez Leyva, recibió un diploma por sus logros relevantes en las actividades científicas y tecnológicas. Del mismo modo, se recordó que el entonces estudiante –ya graduado- Carlos Yordan González Herrera obtuvo Mención en el Concurso Nacional de Computación de 2017.

Fue apreciado el aprendizaje y superación continua en la formación profesoral de 23 docentes que transitaron a nuevas categorías docentes y científicas, además de quienes se destacaron, individual y colectivamente, en la investigación y posgrado, impartiendo cursos y en la gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Facultad 1.

Entre otros, se valoró el desempeño laboral, el esfuerzo personal y la disciplina de varios profesores y trabajadores que sobresalen por su quehacer en cada una de las áreas.

En las conclusiones, Legrá Pérez reconoció que había concluido un período fructífero, por lo que felicitaba al colectivo de la Facultad 1 y lo exhortaba a trabajar por alcanzar las nuevas metas.

Dirigieron los debates la MSc. Niurvis Legrá Pérez, vicedecana de Formación y decana en funciones de la Facultad 1 y el MSc. Miguel Ángel Hernández de la Rosa, vicedecano de Investigación y Posgrado.

Dirigieron los debates la MSc. Niurvis Legrá Pérez, vicedecana de Formación y decana en funciones de la Facultad 1 y el MSc. Miguel Ángel Hernández de la Rosa, vicedecano de Investigación y Posgrado.

Carlos Yordan González, quien obtuvo Mención en el Concurso Nacional de Computación 2017, recibió un reconocimiento de manos de Alejandro Álvarez Chirino, presidente de la FEU en la Facultad 1

Carlos Yordan González, quien obtuvo Mención en el Concurso Nacional de Computación 2017, recibió un reconocimiento de manos de Alejandro Álvarez Chirino, presidente de la FEU en la Facultad 1.

Noticias Relacionadas