UCI

NoticiasTodas las noticias

Jóvenes de la UCI y BioCubaFarma visitaron monumentos y museos ubicados en Playa Girón. Foto: Yosamy David Bermúdez Pérez

UCI y BioCubaFarma: asalto revolucionario a Playa Girón

José Carlos Peñalver Peñalver |
09 de Abril de 2018 / 4:00 pm
Jóvenes de la UCI y BioCubaFarma visitaron monumentos y museos ubicados en Playa Girón

Jóvenes de la UCI y BioCubaFarma visitaron monumentos y museos ubicados en Playa Girón. Foto: Yosamy David Bermúdez Pérez

El pasado 6 de abril, como parte del programa de actividades por el aniversario 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), un grupo de jóvenes destacados de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y BioCubaFarma visitaron monumentos y museos ubicados en Playa Girón.

El recorrido permitió abrazar más la historia de Cuba y específicamente, los sucesos iniciados el 16 de abril de 1961, el ataque a Playa Girón: primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina. Se pudo conocer cómo era la vida en dicho lugar, donde la mayor parte de las familias eran carboneras y subsistían gracias al preciado mineral.

Los jóvenes sostuvieron también un encuentro con Frank Carlos Vázquez, el agente Robin de la Seguridad del Estado cubano y exagente de la CIA, el cual estuvo por 15 años infiltrado en dicha agencia, defendiendo nuestra Revolución. En el conversatorio compartió varias anécdotas de lo vivido.

Se visitaron otros lugares como la Cueva de los Peces (estanque natural más profundo de Cuba), la Finca La Esperanza (Museo Orgánico de la Ciénaga de Zapata, el cual consituye, además de un memorial, una biblioteca pública para las personas de la zona), el Museo Girón (recoge gran parte de la historia del lugar) y por último, el Hotel Playa Girón, donde los jóvenes pudieron disfrutar de opciones recreativas.

Fue una visita cargada de espíritu revolucionario que sirvió de motivación a aquellos jóvenes destacados de ambas entidades.

Noticias Relacionadas